Reunión de la comunidad virtual

Dic 14, 2011 | Institucional

Por Óscar Toloza Navarro*
Estudiantes, docentes, administrativos y egresados de los programas virtuales en pregrado profesional, técnicos y tecnológicos de la Universidad se dieron cita el viernes 25 de noviembre en el cuarto Encuentro presencial de estudiantes y egresados de UNAB Virtual.

El evento, que se llevó a cabo en el Auditorio Mayor ‘Carlos Gómez Albarracín’, tenía como objetivo brindar un espacio para la integración y conocimiento de la comunidad académica virtual. María Eugenia Calonge Pizzirusso, coordinadora del Programa de Contaduría Pública, aseguró que “lo más importante de este encuentro fue que docentes, administrativos y estudiantes tuvieron la oportunidad de verse personalmente, integrarse, conversar, conocer la Universidad y compartir con quienes asistieron”.

Aseguró que para la comunidad educativa de los programas en pregrado profesional, técnicos y tecnológicos, la importancia de este tipo de actividades radica en que es un espacio informal que les permite tener un acercamiento más allá de la virtualidad, estrechar vínculos y motivar a los estudiantes para continuar en su proceso de formación porque se sienten parte de la comunidad UNAB.

Néstor Ángel Niño Meza, estudiante del programa tecnológico en Gestión de la Producción de Biomasa Energética, quien viajó desde Santana, Boyacá, indicó: “Estar aquí no es fácil por las responsabilidades, pero quería conocer personalmente al coordinador del programa, a los docentes y a los compañeros. Hice el esfuerzo para integrarme, sentirme más identificado, para que me conocieran y estrechar vínculos de amistad y compañerismo”.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de Sonia Yaneth Lizarazo Ortega, directora del programa de Literatura, e Iván Darío Montoya Osorio, decano de la Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales, quienes dieron la bienvenida a los asistentes.

Acto seguido se ofreció la conferencia “Integrándonos más allá de lo Virtual”, por Laercio Bejarano Reyes, de la empresa consultora Spazio Empresarial, en la que los asistentes conversaron entre ellos, cara a cara, para luego dar paso a la música, la diversión y la tertulia. El motivador reconoció la calidad de la educación virtual de la UNAB: “Todos los estudiantes que están aquí y quienes nos ven por Internet deben estar seguros que estudian en la universidad líder en educación virtual en Colombia”, afirmó.

Este encuentro se efectúa desde hace cuatro años y es organizado por las coordinadoras de los programas en pregrado profesional virtual y la Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos, UNAB Tecnológica, con apoyo de Bienestar Universitario y la Oficina de Graduados y Emprendimiento.

*Profesional de comunicaciones UNAB Virtual

Ir al contenido