Se abre el telón de Ulibro

Oct 23, 2012 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.
Los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga están listos para disfrutar durante seis días de la décima versión de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2012, que se efectuará en la UNAB del lunes 22 al sábado 27 de octubre.

Por tal razón, el viernes 19 de octubre el rector de la Universidad, Alberto Montoya Puyana; la directora de la Feria, Karen Patricia Vásquez López, y la directora del Programa de Literatura Virtual, Sonia Yaneth Lizarazo Ortega, presentaron los aspectos generales del certamen ante 28 comunicadores sociales y representantes de 21 medios de comunicación de la región.

La cita con los periodistas fue en el salón Chicamocha del Hotel Chicamocha. Por la UNAB también estuvieron Carlos Ernesto Acosta Posada, director del Programa de Artes Audiovisuales, quien explicó lo relacionado con la franja de cine de la Feria, y Carlos Manuel Acosta de Lima, profesor de la Facultad de Música, quien les habló a los periodistas sobre la franja de espectáculos musicales.

El rector hizo hincapié en la importancia de eventos de esta naturaleza, que contribuyen al desarrollo de la región y del país. “Si bien el hábito de lectura en Colombia es bajo –casi dos libros por persona-, con eventos como esta Feria del Libro que promueve la Universidad Autónoma de Bucaramanga se le proporciona a la comunidad santandereana la posibilidad de acceso gratuito a una serie de eventos importantes con autores, talleres para niños y adultos, actividades culturales y lógicamente a la exposición de libros para que puedan adquirirlos con descuentos especiales que plantean las editoriales, para con ello fomentar la cultura y también generar un mayor hábito de lectura”.

Montoya Puyana hizo un llamado a la comunidad para que visite la Feria pues de esta forma se contribuye a la promoción de la cultura.

“Este evento vale la pena visitarlo, tendremos una programación amplia, atractiva y todo completamente gratis. Además, este año tenemos un motivo especial, la celebración de los diez años de actividades ininterrumpidas, lo que convierte a Ulibro en un referente nacional en el ámbito cultural”, indicó el rector.

La directora de Ulibro 2012 explicó la importancia de contar con la presencia de autores extranjeros y de diversas regiones del país.

“Cada año intentamos establecer un perfil de invitados y traer representantes de todos los ámbitos del conocimiento. Esta vez hemos querido hacer un énfasis en el patrimonio; por eso, invitamos a escritores, artistas, periodistas y personajes reconocidos del ámbito nacional e internacional para generar espacios de discusión, análisis y cultura sobre el tema”.

Ulibro es un proyecto cultural de la UNAB que responde al propósito de la Institución de contribuir al desarrollo de la región, promover la cultura y el hábito de la lectura. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Gobernación de Santander, Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, Alcaldía de Bucaramanga, Banco de la República, Cámara Colombiana del Libro, Indupalma, Hotel chicamocha, J.J. Sonido y La U 107.7. Como patrocinadores del evento están Ecopetrol, Transportadora de Gas Internacional, Grupo EPM-Electrificadora de Santander, Cámara de Comercio de Bucaramanga, Telebucaramanga, Coopfuturo y Canal TRO. Mayores informes sobre Ulibro 2012, en la página de Internet www.ulibro.com.

Más información Págs. 2 a 4