Se realizó taller con investigadores UNAB

May 10, 2016 | Institucional

Con el propósito de revisar la relación Academia – Empresa desde la función misional de Investigación y trazar los fundamentos para la construcción del Plan de Desarrollo de los próximos ocho años, la Dirección de Investigaciones de la Universidad realizó un taller con la participación de 78 investigadores.

La jornada contó con la presencia de Luis Javier Hoyos Marín, PhD en Ciencias de Ecopetrol – ICP y Carlos Arturo Sandoval Casilimas, PhD en Educación proveniente de la Universidad de Antioquia, como conferencistas invitados.

Adicionalmente los investigadores asistentes se unieron en mesas de trabajo, para responder a las preguntas: ¿De qué manera podríamos identificar oportunidades y necesidades de nuestro entorno que puedan ser abordadas desde la investigación UNAB? y ¿De qué manera podríamos mejorar la cantidad y la calidad de los productos de nuestros investigadores?

De esta actividad surgieron 769 iniciativas para el primer interrogante y 975 para el segundo.

En el mes de julio se llevará a cabo la segunda sesión del taller en el cual se establecerá contacto con los empresarios de la región.