Seleccionar página

Segunda producción musical de El Barbero del Socorro

Dic 11, 2009 | Institucional

Paipa, Charalá, Zapatoca, Socorro, San Gil, Bogotá, Japón, Suiza son sólo algunos de los destinos que El Barbero del Socorro ha recorrido durante estos últimos 10 años de juicioso trabajo musical, en donde la magistral integración del tiple, requinto y contrabajo ha marcado un hito para la historia de la música santandereana y colombiana por el estilo, la creatividad, el buen gusto y la calidad de la interpretación que estos tres virtuosos maestros han logrado consolidar.

En el año 2006, obtuvieron en Ginebra, Valle del Cauca, el Gran Premio "Mono Nuñez" en la modalidad instrumental. Este reconocimiento abrió nuevos espacios y escenarios para El Barbero del Socorro; las expectativas y los límites geográficos se sobrepasaron, la creatividad que se evidencia en un repertorio de piezas colombianas tradicionales, folclore latinoamericano y clásicos, como Badinerie de Johann Sebastián Bach, ha sido su mejor carta de presentación ante el mundo.

Detrás de este fenómeno musical están Ricardo Varela Villalba, en el tiple melódico, tres veces ganador del premio "Pacho Benavides", como diría Daniel Samper Pizano, el Óscar de los tiplistas; Edwin Castañeda González virtuoso en el requinto y el maestro Carlos Acosta Delima lírico en la interpretación del contrabajo, quienes lanzan el próximo 14 de diciembre en el Auditorio "Jesús Alberto Rey Mariño" de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, su segundo trabajo musical titulado "Vuelamasquelviento", en homenaje al maestro "Chucho" Rey, recientemente fallecido.

A partir de las 7:00 de la noche entre bambucos, merengue venezolano, zamba, joropo, música japonesa, wals y danza zuliana, El Barbero del Socorro dará el mejor regalo de navidad para la comunidad santandereana que los vio nacer.

Para disfrutar de este concierto sólo tiene que estar puntual e invitar a sus amigos para compartir una nueva opción artístico-musical, pues la entrada es libre.

6436111 Ext 300

Ir al contenido