Seminario financiero en Unisangil

May 29, 2013 | Institucional

Por Elluz Tatiana Pinilla*
Cerca de 100 personas, entre estudiantes, docentes y comunidad en general, participaron en el segundo Seminario Financiero, organizado por Ingeniería Financiera UNAB, extensión Unisangil, que tuvo como tema central “Educación Financiera: oportunidades y riesgos”.

Dentro de los invitados especiales estuvieron Ricardo Durán Romero, vicepresidente Financiero de Coopcentral; Hans Sebastián Toro González, gerente de Banca Empresarial y Corporativa de Bancolombia, y Édgar Antonio Camacho Padilla, agente gestor de cuentas de renta variable.

Durán Romero manifestó que “la ‘foto’ de los bancos colombianos es exactamente la ‘foto’ del país, hemos visto desarrollos importantes en Colombia en el sentido de tener una inflación baja y estable, en el largo plazo eso ha hecho que las tasas de interés de los prestamos hayan bajado. Lo que buscábamos con este seminario es que las personas entendieran por qué se reduce la rentabilidad de los bancos, cuál es la reacción y mostrarles los beneficios de tener unos costos más bajos de intereses y de tener el banco en el bolsillo a través del celular”.

Al finalizar el foro se llevó a cabo un conversatorio en el que se trataron temas como estrategias de los comisionistas para acceder al mercado de valores, retos que enfrentan las empresas financieras en su conversión a bancos y la administración del riesgo de las entidades financieras, caso escándalo de Interbolsa.

*Comunicaciones Unisangil

 

 



Ir al contenido