Servicios de atención médica y psicológica en Bienestar Universitario

Ago 23, 2004 | Institucional

Los servicios de atención médica y psicológica de la UNAB, con dos y diez años de vigencia respectivamente, han incrementado su atención a los estudiantes en el presente año. Esto es favorable, argumenta la psicóloga María Adelaida García, pues no se trata de que hay más enfermos sino de que los estudiantes con el paso de los años han desarrollado mayor conciencia de su cuidado personal. Por ejemplo se pasó de atender 114 consultas psicológicas el año pasado, a 153 en lo que va corrido este.
Aunque la atención tanto psicológica como médica tiene un nivel regular de asistencia durante el semestre académico con los estudiantes de segundo a noveno semestre, los alumnos que empezaron sus estudios en la UNAB el primer semestre de 2004 acudieron sólo el 33% de las citas, anotó María Eugenia Mora, directora de Bienestar Universitario. Es responsabilidad de los estudiantes asistir a su primera evaluación médica en la primera semana en que inicia sus actividades en la UNAB, apunta.
Cualquier estudiante puede acceder al servicio de atención médica o psicológica, ya que no necesariamente debe estar afrontando problemas grandes de salud. Las personas que sientan que no pueden desarrollarse plenamente en su cotidianidad, ya sea porque tienen problemas emocionales, de pareja, familiares o académicos deben venir a consulta, anota María Adelaida García, y afirma que los médicos y psicólogos tienen total reserva y confidencialidad con las historias médicas de los pacientes.

Ver en documento adjunto horarios de atención en los Campus Central y El Bosque.

mmoranav@unab.edu.co