Siguen los 15 años de Música

Oct 27, 2009 | Institucional

“En la semana del 3 al 6 de noviembre habrá una amplia programación musical en diferentes escenarios de la Universidad y en el Parque San Pío”, agregó Sánchez Mejía.

También señaló que con estas actividades quieren rendirle un homenaje al maestro Jesús Alberto Rey Mariño, decano de la Facultad de Música fallecido el pasado 1 de agosto a los 54 años de edad.

Cristina Solar dictará un taller de musicoterapia los días 13, 14 y 15 de octubre (de 8 a.m. a 12 m.) en el Auditorio ‘Jesús Alberto Rey Mariño’ del Edificio de Ingenierías, mientras que por cuenta de Gioconda Cabrera se realizará el taller de canto, los mismos días pero en el horario de 2 a 6 de la tarde. El martes 13 y el jueves 15, después de las 6:30 p.m., se llevarán a cabo los conciertos de estudiantes, egresados y profesores.

El jueves 15 de 2 a 6 p.m. y el viernes 16 de octubre de 8 a.m. a 6 p.m., Óscar Acevedo Gómez -hermano de Sergio Acevedo Gómez, director de la Sinfónica UNAB-, orientará el taller de improvisación de jazz.

Por su parte, el martes 3 de noviembre a las 11 de la mañana en la Plazoleta de los Fundadores se presentará el grupo infantil ‘Ronda’s New Stars’ dirigido por Javier Llamosa; y a las 11:40 a.m. la Banda Sinfónica UNAB dirigida por Rubén D. Gómez.

Ese mismo día, a las 7:30 p.m. en el Auditorio Mayor se presentará la ‘Danza aérea’ de Ana Luisa Prada y Ludwing Miranda y el concierto sinfónico coral dirigido por Sergio Acevedo.

El 5 de noviembre a las 6:30 p.m. en el Auditorio ‘Jesús Alberto Rey’ el público podrá disfrutar el concierto de gala de profesores, estudiantes y egresados; y al día siguiente a la misma hora y en el mismo lugar la Big Band dirigida por Dimitriv Ryeznik.

Basado en la información publicada en la Edición 309 de Vivir la UNAB