Susana Pérez de Correa a sus 75 años estudia Literatura Virtual

Mar 18, 2010 | Institucional

Susana Pérez de Correa, nacida en la ciudad de Bogotá en 1935 a sus 75 años ingresa a estudiar Literatura Virtual en la UNAB. Hija del gobernador más joven que tuvo el departamento de Norte de Santander, Ramón Pérez Hernández, y nieta del fundador de la Biblioteca Municipal de Cúcuta que hoy lleva su nombre: Julio Pérez Ferrero. De familia nortesantandereana, se casó a los 16 años, siempre quiso estudiar Derecho pero por diversos motivos no pudo realizar su sueño.

Al conformar su familia comienza a gestar otra de sus grandes pasiones, el amor por los niños, fue voluntaria de FANA (Fundación para la niñez abandonada). Susana no da tregua al tiempo, que reparte entre su hijo Santiago adoptado hace 10 años, los libros, la lectura y las clases de informática con su profesor Pedro Sánchez. Quisimos saber algo más de su vida y sus expectativas.

En UNAB Virtual quisimos conocer un poco más de Susana, quien sin duda es un ejemplo a seguir para sus compañeros y demás estudiantes de la Universidad.

UNAB Virtual (UV): ¿Qué la motivó para que a su edad decidiera estudiar en la modalidad virtual?
Susana (S): "El  motivo que tuve para  estudiar por fin en mi vida ya que siempre quise ser abogada e hice muchos intentos pero las circunstancias no me lo permitieron  y ahora que ya tengo el tiempo y todavía una neurona viva y las ganas de estudiar tomé la resolución de hacerlo y además Literatura que me encanta".

UV: ¿Cómo ha sido el proceso de adaptación al modelo de educación virtual?
S: "El modelo de educación virtual me parece muy cómodo aunque he tenido que tomar clases para poder manejar el computador pero poco a poco he logrado adaptarme".

UV: ¿Por qué decidió estudiar Literatura?
S: "Estudiar literatura me parece de lo más interesante, es muy sabroso leer y tener que analizar lo leído, además  puedo ejercitar la memoria que me queda, he leído mucho pero es emocionante tener que analizar una lectura y pensar los motivos que tuvo el autor para escribirla y poder compartirlo con otros".

UV: ¿Qué expectativas tiene con respecto al pregrado?
S: "Con respecto al pregrado pienso que si lo hago y lo termino me sentiré una heroína y que si lo pierdo sabré que tengo que hacer más esfuerzos pero no me voy a dar por vencida".

UV: ¿Por qué decidió estudiar en la UNAB?
S: "La  UNAB me gustó mucho porque encontré que es una Universidad que ofrece carreras en modalidad virtual, la calidez de la gente me ha encantado, sus  detalles, la amabilidad de los docentes y además los santandereanos me encantan".

UV: ¿Cuál es su autor preferido?
S: "Me gustan mucho los libros de Isabel Allende, pero en general leo bastante y tengo una buena biblioteca. Me encanta también Porfirio Barba Jacob".