¡Tenemos los nominados a la Distinción Reloj Solar!

May 6, 2024 | Gestión Humana, Somos UNAB

El próximo martes 14 de mayo a las 4:00 p. m., se realizará una nueva entrega de la Distinción Reloj Solar. Un espacio en el cual nuestra Universidad exalta la calidad del trabajo de la comunidad profesoral, dedicación y compromiso con el Proyecto Educativo Institucional (PEI).

Desde 2005, el Reloj Solar se ha constituido como un símbolo que representa los atributos de calidad del desempeño profesoral en los planes y programas de la Institución en cada uno de los niveles de formación.

Este año, con la expedición de la Resolución 729 para el proceso de reconocimiento de la excelencia de profesores en la UNAB e Instituto Caldas, la entrega de la Distinción trae algunas novedades.

Esta resolución actualiza e implementa nuevos criterios para la entrega del Reloj Solar, reconociendo la diversidad de las funciones misionales en la institución, así:

• Excelencia en la Docencia de Profesores de Planta (Pregrado y posgrado)
  • Excelencia en la Docencia de Cátedra (Pregrado y posgrado)
  • Excelencia en Investigación, Creación e Innovación
  • Excelencia a la Transformación Social
  • Excelencia en la Docencia Instituto Caldas

Otra novedad es que durante la ceremonia se entregarán distintas menciones honoríficas para destacar contribuciones sobresalientes de profesores en ámbitos específicos como:

• Mención al nuevo talento docente
  • Mención a la innovación pedagógica
  • Mención a la sostenibilidad de la investigación
  • Mención al mayor impacto de la producción científica
  • Mención a la cooperación internacional
  • Mención al mejor semillero de investigación

Los nominados para las diferentes distinciones y menciones se presentan agrupadas por cada facultad y departamento, aquí.

La entrega de la Distinción Reloj Solar, este año, se convertirá en el evento que da inicio a las actividades de UNAB Fest. Para conocer la programación completa, da clic aquí.