Todavía estás a tiempo ¡Inscríbete a la brigada de emergencia UNAB!

Mar 18, 2024 | Gestión Humana

Para nuestra Universidad es importante tener integrantes de la comunidad administrativa y profesoral preparados y capacitados para reaccionar ante una situación de emergencia que se pueda presentar en alguno de los campus.

Al inscribirte para hacer parte de la brigada de emergencia, podrás apoyar a nuestra Universidad en la identificación, evaluación, prevención, control de condiciones de riesgo que eviten la pérdida de vida o bienes.

La brigada está conformada de voluntarios organizados, con conocimiento, entrenamiento y práctica, que apoyan el plan de emergencias, por medio de la prevención y control de los escenarios de riesgo que se puedan presentar.

Y desde Gestión Humana hacemos una extensiva invitación para que toda la comunidad se inscriba y participe activamente en las capacitaciones y actividades de apoyo.

Recuerden que entre más personas se unan a la brigada, más posibilidades tenemos como institución de prevenir y responder ante una emergencia.

Además del conocimiento, también podrás obtener los siguientes beneficios:

• Personal que tenga un porcentaje de cumplimiento mayor o igual a 90 % podrá tener tres días compensatorios.
  • Personal que tenga un porcentaje de cumplimiento mayor o igual a 50 % y menor al 90 % podrá tener dos días compensatorios.
  • Personal que tenga un porcentaje de cumplimiento mayor o igual al 30 % y menor al 50 % podrá tener un día hábil.
  • Personal que tenga un porcentaje de cumplimiento menor al 30 % no podrá acceder a este beneficio.

Las horas de servicio son las horas que la persona brindó apoyo a eventos organizados por la Universidad UNAB en su rol como brigadista, se le otorgarán horas iguales a las desarrolladas en cada evento.

Las horas de formación y de servicio serán sumadas para alcanzar el porcentaje de cumplimiento. El área de Seguridad y Salud en el Trabajo, SST, será quién notifique si tiene derecho a este beneficio.

Conoce el cronograma de capacitaciones del primer semestre aquí.

¿Cómo me puedo inscribir a la Brigada de emergencia?

​​​​​​Deben enviar un correo a syso@unab.edu.co