Seleccionar página

Ulibro tendrá franjas especiales

Ago 9, 2010 | Institucional

La política
Las franjas especiales de Ulibro 2010 continuarán el martes 31 de agosto a las 10 a.m. en el Auditorio Mayor, con “Otras formas de narrar: la política”, que tendrá como protagonistas al caricaturista Julio César González “Matador”; el periodista y ex candidato al senado, Felipe Zuleta Lleras; al ex presidente de la República, Ernesto Samper Pizano; Francisco Bohórquez, uno de los libretistas del programa “NP& con los reencauchados” del Canal Caracol, y Óscar Humberto Gómez, abogado egresado de la UNAB, compositor de “El campesino embejucado”.
El moderador será el periodista Juan Carlos Ordóñez, director de noticias de Caracol Radio Bucaramanga y docente del Programa de Comunicación Social.
“En su mayoría, los invitados de esta franja viven de la política. Algunos hacen actividad política y otros interpretan los asuntos que configuran la vida del país y los narran en diversos formatos, con efectos variados en el público que los recibe. En Colombia, la política es fuente permanente de muchos procesos narrativos con los que dilucidamos y entendemos su dinámica”, afirmó Pérez Nieto.

Literatura y Humor
Sobre la tercera franja, “Literatura y Humor”, la directora de la Feria dijo: “No es una charla magistral sobre las relaciones entre la literatura y el humor desde los primeros tiempos; en Ulibro vamos a conversar de los hechos que configuran nuestra realidad y que gracias a la magia creativa de algunos periodistas y escritores colombianos se han convertido en textos extraordinarios, cargados de sentido crítico sobre cómo se desarrolla la vida en nuestro país”.
En ella participarán el escritor Juan Gustavo Cobo Borda y los periodistas Eduardo Arias y Antonio morales, quienes trabajaron con Jaime Garzón en proyectos como “Quack” y “Zoociedad”.
Esta actividad se efectuará el miércoles 1 de septiembre a las 10 a.m. en el Auditorio Mayor y contará con la moderación del periodista José Luis García, egresado de la UNAB, quien es el director de RCN Internet.

Ir al contenido