Seleccionar página

Un encuentro musical

Ene 24, 2011 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.
Un grupo conformado por 43 músicos egresados de la UNAB se reunió el martes 14 de diciembre en el Auditorio “Jesús Rey Mariño” pero no para interpretar instrumentos o cantar, sino para formar parte del público. El motivo, el primer Encuentro de Egresados de la Facultad de Música.

La actividad, coordinada por la decana Magnolia Sánchez Mejía y su equipo docente, tenía como propósitos motivar a los asistentes para que permanezcan vinculados a la Facultad “aportando la experiencia y conocimientos adquiridos durante su vida profesional para el enriquecimiento de nuestro Programa; además, para indagar sobre sus intereses en materia de estudios de posgrado con el fin de establecer una oferta adecuada a sus necesidades y preferencias, y divulgar los trabajos musicales de agrupaciones conformadas por egresados del Programa”, sostuvo la decana.

Precisamente en la velada se les entregó a los egresados el disco compacto de la Facultad grabado durante la celebración de los 15 años en octubre y noviembre de 2009, “realizado como homenaje a dos maestros que han significado mucho en estos tres lustros de labor pedagógica musical: Sergio Acevedo Gómez (director de la Orquesta Sinfónica UNAB y decano fundador de la Facultad) y Jesús Alberto Rey Mariño (segundo decano, quien falleció el 1 de agosto de 2009).

También se entregaron tres menciones especiales a egresados con destacado desempeño artístico y profesional: Amalia Cristina Díaz Carrera, Óscar Javier González Prada y Paola Patricia Arias Cijanes.

La velada estuvo amenizada con la presentación de las agrupaciones “Nocturnal santandereano” y “Rumbatá”.

“Sabemos que organizar este evento fue maratónico y una tarea nada fácil, gracias de todo corazón, fue espectacular el reencuentro. Magnífico ver a tantos seres humanos reunidos compartiendo. También extrañamos algunos rostros conocidos, esperamos que el próximo año podamos encontrarnos nuevamente”, manifestó la egresada Artemisa Selene Luna. Su colega Mario Vladimir Botero, afirmó: “Muy bueno el evento, gracias al comité organizador. Fue un espacio ameno y emotivo que se debería hacer con más frecuencia. Felicitaciones a ‘Nocturnal santandereano’ y ‘Rumbatá’, se lucieron”.

Ir al contenido