Seleccionar página

Un trío que deja en alto el nombre de la UNAB

Feb 13, 2023 | Gestión Humana

Una historia de amistad en la cual el amor por la música se combina con la docencia, es la de Ricardo Varela Villalba, Carlos Acosta de Lima y Edwin Castañeda González, integrantes del trío acústico El Barbero del Socorro.

Castañeda y Acosta son profesores del programa de Música, mientras que Varela hace parte del programa de Administración Turística y Hotelera y llevan en nuestra Institución más de 20 años.

Foto tomada de internet.

Debido a su gran trabajo musical, el grupo conformado desde 1996, fue seleccionado en 2022 como ganador de la beca de estímulos a producción discográfica del Ministerio de Cultura, con la que recibieron una financiación para la producción de su nuevo disco Un viaje por la música de Santander.

“Nos seleccionaron entre 10 grupos de todo el país, para participar debíamos tener el máster de grabación y esa la hicimos en vivo en el Auditorio Menor Alfonso Gómez Gómez de la UNAB en diciembre de 2021. Imprimimos 1.000 copias y dispusimos del trabajo en plataformas digitales”, dijo Ricardo Varela Villalba, tiplista del grupo.

Esta agrupación llena de orgullo nuestra institución por su trayectoria y la huella que están dejando en nuestra región, son tres profesores que inspiran a otros a seguir sus sueños..

Amigos, colegas y seguidores de la música de El Barbero del Socorro los acompañaron en una noche de ensueño el pasado 14 de octubre, cuando el trío se presentó en el lanzamiento de este nuevo disco.

Ricardo Varela Villalba, Edwin Castañeda González y Carlos Acosta de Lima en el auditorio Jesús Alberto Rey Mariño de la UNAB./ Foto: Pastor Virviescas Gómez

“Esta producción discográfica viene recopilando todo ese repertorio del folclor latinoamericano y mundial que hemos conseguido con obras muy especiales de países hermanos a Colombia y en el que también incluimos trabajos hechos por personas amigas nuestras”, añadió el maestro Carlos Acosta.

Por otra parte, la agrupación musical El Barbero del Socorro, el año pasado, tuvo la oportunidad de presentarse en el homenaje a los 400 años de Bucaramanga, uno de los eventos más importantes de la ciudad en 2022.

Ir al contenido