Seleccionar página

Una celebración para recordar

Jul 26, 2010 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.

A la Plaza Cívica “Luis Carlos Galán Sarmiento” no le cabía una persona más el pasado sábado 17 de julio durante el quinto día de las celebraciones del Bicentenario del Grito de Independencia, en el que tuvo papel protagónico la Orquesta Sinfónica UNAB.

La Orquesta fue la encargada de abrir la programación de esa noche, en la que también se efectuaron los desfiles “Modas del Bicentenario” a cargo de la Coporación Educativa Itae, y “Gypset” de la diseñadora Silvia Alfonzo, para finalizar con una exhibición de juegos pirotécnicos.

La Sinfónica UNAB, cuya presentación forma parte del programa concertado con el Ministerio de Cultura “Llegamos con la música”, tuvo como director principal al docente de la Facultad de Música, Rubén Darío Gómez Prada.

El repertorio comprendió el estreno de tres obras compuestas con ocasión del Bicentenario: “Proceres” (fantasía para orquesta), de Gómez Prada; “Grito de independencia” (poema sinfónico), del también docente de la UNAB, Adolfo Hernández, quien a su vez fungió como director de la pieza, y “Canto a Bucaramanga” (para coro y orquesta) de Jesús Pinzón.

La Orquesta estuvo acompañada por cerca de un centenar de cantantes pertenecientes a los coros UNAB, UIS, Schola Cantorum y Mochila Cantora, entre otros, quienes interpretaron las piezas “Mariposita Azul” de Miguel Durán, y “Yo también tuve veinte años” y “Pueblito viejo”, de José A. Morales.

Ir al contenido