Seleccionar página

Una década al servicio del programa de Psicología

Oct 21, 2024 | Gestión Humana

Sandra Milena Velásquez Silva, o “Milena”, como la reconocen en la Facultad de Ciencias de la Salud, es la secretaria académica del programa de Psicología desde hace 10 años.

Llegó a nuestra Universidad en 2013 como aprendiz SENA y desde 2014 la UNAB le abrió las puertas para quedarse. Inició como tecnóloga en Contabilidad y Finanzas en calidad de préstamo en el Departamento de Lenguas, donde estuvo dos meses.

Integraciones entre sus compañeros del programa. / Foto suministrada

Comenzó sus estudios en Psicología, pero por razones personales no pudo continuar uno de sus sueños, tuvo que suspender su carrera para conseguir un sustento. Sin embargo, nunca dejó atrás este objetivo. En 2022 se graduó como psicóloga, “la UNAB me permitió tener la oportunidad de estudiar nuevamente y ‘tachar’ esa meta”, mencionó Sandra.

Recuerda su llegada a la Universidad con mucho cariño, “la acogida fue muy especial, desde que llegué me recibieron muy bien, siempre dispuestos a enseñarme”, también destaca que en la facultad se vive la unión y la integración entre el equipo, “se siente como una segunda casa y una familia más”, afirmó.

Celebraciones que han generado amistades. / Foto suministrada

La relación con los estudiantes es de las cosas más significativas. En su labor, la interacción con ellos es más cercana, puesto que a diario buscan resolver sus dudas con ella. “Es muy gratificante verlos cuando llegan aquí muy niños y jovencitos, entre 15 y 17 años, y verlos ya salir graduados, es un orgullo”.

Para Velásquez Silva, la UNAB ha sido un pilar fundamental en su vida, “día a día me brinda oportunidades para seguir creciendo en todos los aspectos de mi vida, como mamá, tengo a mi hija estudiando aquí y me siento tranquila de estar brindando una educación de calidad”.

Su segunda familia en la UNAB. / Foto suministrada

“Me siento agradecida de estar rodeada de tantas personas bonitas como la planta docente y mis demás compañeros, que me acompañan y son mi apoyo constante”, destacó. El trabajo en equipo ha sido de los factores que más resalta Milena, ha tejido lazos de amistad con lo que llama su segunda red de apoyo.

Ir al contenido