Seleccionar página

Una delicia multicolor

Dic 15, 2005 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Entrada: lasaña de vegetales

Ingredientes

250 gramos de calabacín
250 gramos de pimentón
250 gramos de cebolla cabezona
250 gramos de berenjena
250 gramos de queso
250 gramos de tomate
1 huevo
2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

Pique las verduras en cortes de un centímetro y échelas al sartén con 2 cucharaditas de aceite de oliva y un poco de orégano. Para darle contextura agregue una yema de huevo. Mezcle los ingredientes durante 8 minutos. Cuando estén más o menos cocinados lleve la preparación a moldes del tamaño de un pocillo y déjelos en el horno microondas minuto y medio. Después saque los moldes del horno y sírvalos.

Plato fuerte: valotín de pollo relleno en salsa de frutos rojos y papa parite dorada

Ingredientes

Un pollo deshuesado
500 gramos de queso
500 gramos jamón
Una pechuga
250 gramos de fresas
250 gramos de ciruelas
250 gramos de cerezas
100 gramos de azúcar
Vino blanco

Preparación

Condimente el pollo deshuesado con sal y pimienta. Después pique el jamón y el queso, desmenuce la pechuga y rellene el pollo. Cuando termine de rellenarlo envuélvalo en papel aluminio y llévelo al horno a 250 grados centígrados por 45 minutos.
Cumplido el tiempo saque el relleno del horno y déjelo enfriar media hora. Mientras tanto prepare la salsa de frutos rojo: ponga las cerezas, fresas y ciruelas en un sartén con azúcar, agréguele vino blanco al gusto y mezcle durante 5 minutos. Apague el fogón y deje reposar la salsa.
Con una cuchara parite haga los moldes de la papa que acompañará el plato y déjelos freír 8 minutos. Para servir el plato corte en rodajas el pollo relleno, agréguele por encima la salsa de frutos rojos y acompañe con la papa a la parite.

Postre: flan de queso

Ingredientes

200 gramos de queso crema
5 huevos
2 tasas de leche
Un tarro de leche condensada
Esencia de vainilla
5 cucharadas de azúcar
15 fresas
Medio melocotón

Preparación

Prepare los moldes cocinando en su interior el azúcar hasta que quede en melado. Aparte agregue en la licuadora el queso, los 5 huevos, las tasas de leche, la leche condensada y unas gotas de esencia de vainilla. Licue 2 minutos.
Deposite la mezcla de la licuadora en los moldes con el melado. Estos se llevan al baño María de 25 a 30 minutos. Pasado este tiempo desmolde en un plato y agregue las fresas. Para decorar el plato haga un abanico con el melocotón, que irá encima del postre, junto con una ramita de hierbabuena.

Ir al contenido