UNAB, 57 años de historia y Doctorado a Uribe Vélez

Nov 16, 2009 | Institucional

Por Pastor Virviescas Gómez

Este miércoles 18 de noviembre será un día de fiesta y uno de los más trascendentales en la vida de nuestra Institución.

Será la ocasión propicia para brindarles un tributo a los  aguerridos hombres y mujeres de ideas liberales que hace 57 años, en medio de tantas adversidades, engendraron la idea del Instituto Caldas, de lo que más tarde fue la EDAF y de lo que es hoy la UNAB, la principal universidad privada del Nororiente colombiano.

Y a la vez un agradecimiento a los profesores, personal administrativo así como directivos que en el siglo XX y en el presente han aportado su inteligencia y su capacidad de trabajo; sin olvidar a los miles de bachilleres y profesionales que se han formado en áreas específicas del conocimiento, con un sello distintivo de ciudadanos integrales comprometidos con el desarrollo y la equidad del país.

A partir de las 4 de la tarde, unos 600 invitados especiales se congregarán en el Auditorio Mayor ¿Carlos Gómez Albarracín¿ con el propósito de asistir a la ceremonia que estará encabezada por el propio Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez; el presidente de la Junta Directiva, Alfonso Gómez Gómez y el rector Alberto Montoya Puyana.

En el acto se entregará el Reconocimiento a la Excelencia Docente ¿Reloj Solar¿ a los profesores de planta y cátedra, para lo cual se tuvieron en cuenta -entre otros factores- el resultado de la evaluación docente 2009-2010, junto al criterio de los decanos y directores de Programa que examinaron la formación académica, el tiempo de vinculación, el sentido de pertenencia a la Institución y la producción intelectual de los nominados.

También se llevará a cabo un reconocimiento al Programa de Medicina ¿por la participación y rigor en el proceso de evaluación docente¿ y la distinción por antigüedad para Ángel Emiro Rodríguez y Carmenza Bautista, del Instituto Caldas, e Irma Santos de Rodríguez y Ana Teresa Cañas, de la UNAB. Enseguida recibirá su distinción un grupo de egresados destacados por su alto rendimiento académico y luego se ofrecerá un cóctel en la Plazoleta de los Fundadores.

Minutos previos a esta ceremonia, en la Sala de Juntas del piso 5 del Edificio Administrativo ¿Armando Puyana Puyana¿, la UNAB le conferirá el Doctorado Honoris Causa en Administración Turística y Hotelera al primer mandatario de la Nación.

En este acto, de asistencia restringida en la sala de Juntas, mediante el Acuerdo 071 la UNAB exalta la persona y la obra de Uribe Vélez, considerando que este ¿hijo ilustre de Antioquia ha desempeñado durante su vida altas posiciones en nuestro país, y en su trayectoria ha promovido el sector turístico y hotelero de Colombia¿, ¿que como Presidente de Colombia ha impulsado importantes obras de infraestructura turística, para ornato de las ciudades colombianas¿, y que ¿se ha comprometido con el país en el apoyo al sistema de comunicaciones y la adopción de nuevas tecnologías, de las cuales el turismo está recibiendo notables beneficios¿.

Ir al contenido