UNAB hace parte de la película documental del artista Pablus Gallinazo

Sep 19, 2022 | Cultura y humanidades, Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Los programas de Música y Artes Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), participaron en la realización, musicalización y montaje de la nueva película documental del artista piedecuestano Gonzalo Navas Cadena, más conocido como Pablus Gallinazo.

Del programa de Artes Audiovisuales de la UNAB participaron los graduados Álvaro Hernández, director de fotografía, y Daniel Parra, camarógrafo, además de los docentes Juan Fernando Arango, sonidista, y Frank Rodríguez como montajista.

“Podrán ver la historia de Pablus Gallnizo, que llevó la música protesta a un escenario propio y auténtico, y que acompañó a todo un movimiento social de esa época y que también se vivió hace unos dos años en Colombia. La película hace una reflexión de país interesante, y que durante 80 minutos, entretiene y mantiene expectante a su público”, dijo Rodríguez.

Por su parte, el programa de Música de la Universidad fue el encargado de toda la banda sonora de la película, bajo el trabajo del maestro Adolfo Hernández y la Orquesta Sinfónica de la UNAB.

“El documental tuvo una representación importante del programa de Música. La primera es por el maestro Adolfo Hernández, quien es el arreglista de una nueva versión de Una flor para mascar. Además, la Orquesta Sinfónica de la UNAB es la que interpreta esta versión junto con un grupo de músicos invitados durante plena pandemia, entre los cuales está el trabajo solista de Edson Velandia, quien es graduado nuestro, y de Andrea Echeverri, de Aterciopelados”, afirmó Vladimir Quesada Martínez, director del programa de Música.

La película documental será lanzada el próximo jueves 22 de septiembre en todas las salas de cine de Colombia.

“Fue muy importante el papel de la Universidad dentro del trabajo del documental de Pablus Gallinazo porque los programas de Artes y Música hicieron posible la banda sonora, montaje y realización. Además, yo también fui profesor de la UNAB hace algunos años y eso nos unió dentro de todo el proceso que hicimos para resaltar la figura de Pablus, que con todo lo que está pasando actualmente en Colombia se reconoce la lucha de muchas personas como él”, puntualizó Alberto Gómez, director de la película.