Universidad UNAB lanza su nueva oferta de técnicos laborales

Dic 15, 2023 | Institucional, Programas académicos, Proyecta, UNAB Tec

Con los objetivos de fortalecer su portafolio académico de ciclo corto y de ampliar su cobertura universitaria a diferentes grupos poblacionales, la Universidad UNAB abre su oferta de técnicos laborales. El nuevo listado está conformado por cuatro programas de 1.200 horas cada uno que cuentan con cómodas opciones de financiación y a los que pueden inscribirse interesados desde los 16 años de edad.

Mercadeo, seguridad en el trabajo, panadería y gestión administrativa son algunas de las áreas de conocimientos de los nuevos técnicos laborales de la UNAB / Foto: Freepik

Este nuevo portafolio responde además a los recientes cambios que ha experimentado el sector de la educación superior, los cuales revelan una creciente demanda de programas de alta calidad que brinden competencias que les permitan a los aspirantes insertarse rápidamente en el mundo laboral. Con este nuevo paquete académico, la Universidad complementa su ya vigente oferta de programas tecnológicos.

“Estos programas están directamente enfocados al saber hacer. Los hemos diseñado especialmente para que se adapten a las demandas de los sectores productivos y comerciales más prioritarios de nuestra región. Están dirigidos además a personas que buscan desempeñarse en cargos de auxiliares y también a aquellos que ya se encuentran trabajando pero quieren formarse”, afirma Yaneth Rocío Orellana Hernández, decana de UNAB Tec, área académica que estructura esta oferta.

Los nuevos programas técnicos laborales de la UNAB son los siguientes:

“La Universidad ha decidido incursionar en este proceso porque le ha interesado también llegar a aquel público que está arduamente interesado en recibir una formación práctica que no le tome mucho tiempo. Es una nueva apuesta que la UNAB hace para toda la comunidad de Santander y en especial de Bucaramanga”, Sandra Melissa González Durán, coordinadora de los Programas Técnicos Laborales UNAB.

Amplias ventajas de los programas técnicos laborales

Los técnicos laborales de la UNAB son programas de 1.200 horas cada uno, equivalentes a un año de formación. Dicho periodo se divide en dos ciclos: uno de formación teórico-práctica y otro de práctica. Para este segundo ciclo, todos los programas cuentan con varias modalidades de práctica: homologación de experiencia laboral actual, desarrollo de una idea de negocio asociada a la propuesta curricular del programa, y práctica empresarial, en la que la Universidad se encarga de gestionar el escenario en el sector productivo real.

Esta última opción de prácticas permite además que el aspirante tenga altas probabilidades de vincularse laboralmente en dichas empresas luego de finalizar su formación, lo que supone una ventaja competitiva importante.

La UNAB ha desarrollado además amplias facilidades de financiación y descuentos para esta oferta. Los aspirantes cuentan con descuentos de entre el 4 % y el 10 % por pronto pago en la totalidad del programa, así como dos opciones para financiar sus estudios propias de este tipo de programas:

• Opción 1: crédito directo con la Universidad que permite pagar el programa a un máximo de 12 cuotas sin intereses.
  • Opción 2: pagar el 70% durante el periodo de estudios (en 12 cuotas), tener 3 meses de gracia y un horizonte de 6 meses para pagar el 30% sin intereses. Para esta opción se requiere un codeudor y el pago de póliza o garantía de riesgo. En el siguiente video se explica mejor la realización de los pagos de esta opción.

Los requisitos para inscribirse a estos programas son tener mínimo 16 años de edad y haber finalizado el grado noveno de la educación básica secundaria. La fecha de inicio de clases de los cuatro técnico laborales es el 19 de febrero de 2024. Para conocer información sobre los programas e iniciar el proceso de admisión, ingresa a este enlace.

Próximamente se agregarán a este portafolio los programas de Técnico Laboral en Auxiliar en Enfermería, en Servicios Farmacéuticos, en Contabilidad y Finanzas, y en Programación de Software.