Técnico Laboral en Auxiliar de Seguridad en el Trabajo

• Resolución No. 2313 del 14 de Septiembre de 2023 Secretaría de Educación de Bucaramanga
  • Modalidad presencial

El Programa Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar de Seguridad en el Trabajo ha sido diseñado para formar individuos capaces de promover ambientes laborales seguros y saludables. Este programa proporciona a los estudiantes los conocimientos teóricos y habilidades prácticas necesarios para desempeñarse como auxiliares de seguridad, contribuyendo al bienestar y la integridad de los trabajadores en diversos entornos laborales.

Título otorgado

Técnico laboral por competencias en Auxiliar en Seguridad en el Trabajo

1.200 horas

Lunes a viernes: 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Inicio de clases

6 de mayo de 2024

Valor del programa

$ 3.000.000 (Vigencia 2024)
Ciclo I: $ 1.560.000
Ciclo II: $ 1.440.000

* 4% de dcto. por pago anticipado del ciclo I.
* 10% de dcto. por pago anticipado del valor total del programa.

¿Necesitas más información?

¿Por qué estudiar

Técnico Laboral en Auxiliar de Seguridad en el Trabajo

en la UNAB?

Posibilidad de homologación al programa Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo de la UNAB

Cuatro modalidades de práctica: convenio, contrato laboral o de aprendices, homologación de experiencia laboral y autogestión.

Crédito directo con la Universidad: podrás pagar el programa a un máximo de 12 cuotas sin intereses.

Descuentos empresariales: hasta 20% de descuento para cohortes cerradas de 30 estudiantes.

Descuentos empresariales: para grupos de 15 estudiantes, 2 cupos de obsequio.

Las normas de competencia a desarrollar son:

• Documentar procesos de acuerdo con normativa y procedimientos técnicos
    • Diagnosticar proceso productivo según normativa de seguridad y salud en el trabajo.
    • Implementar sistemas de gestión según normativa y requerimientos técnicos.
    • Fomentar prácticas seguras y saludables en los ambientes de trabajo en el marco de los principios de autocuidado y normatividad legal vigente
    • Controlar peligros de acuerdo con la actividad de alto riesgo y normativa de seguridad industrial.
    • Controlar condiciones de higiene industrial de acuerdo con normativa de seguridad y salud en el trabajo.

Perfil ocupacional

El Técnico Laboral en Auxiliar de Seguridad en el Trabajo puede involucrarse en organizaciones de todos los sectores productivos que estén implementando o cuenten con un sistema de seguridad y salud en el trabajo, como:

• Auxiliar de prevención en el trabajo
    • Auxiliar en seguridad industrial
    • Auxiliar en seguridad laboral
    • Auxiliar en seguridad ocupacional
    • Auxiliares de seguridad en el trabajo
    • Técnico auxiliar de seguridad en el trabajo
    • Técnico de seguridad ocupacional
    • Técnico en seguridad ocupacional y laboral