UNAB reconocerá la trayectoria de sus graduados

Sep 13, 2024 | Institucional, Graduados

Con el propósito de destacar a los graduados que desde sus áreas de conocimiento y experiencia profesional hayan generado un impacto en su entorno, la Universidad UNAB ha creado la distinción Legado UNAB.

Según la Resolución No. 736 de junio 24 de 2024 el tributo será entregado cada dos años “en acto especial, acompañado de la Resolución de Rectoría que lo acredita junto con la iconografía que representa el reconocimiento”. Para esta primera vez las postulaciones están abiertas desde el 13 de septiembre  hasta el 31 de octubre próximo.

Reconocimiento a la comunidad de graduados UNAB creado según resolución No. 736 de junio 24 de 2024

Cada graduado podrá postularse o postular a algún colega en alguna de las siguientes categorías:

• Liderazgo empresarial: se refiere a quien gracias a su gestión directiva y estratégica en empresas, o por medio de la generación de su emprendimiento, ha realizado aportes significativos al desarrollo organizacional, con logros tangibles, generando empleo y contribuyendo al crecimiento empresarial a nivel regional, nacional o internacional.
  • Desarrollo profesional: se refiere a aquellos que se ha destacado en el ejercicio profesional de su campo de formación, que haya recibido reconocimientos emitidos por entes nacionales o internacionales que lo acrediten o que haya desarrollado proyectos significativos, innovaciones y contribuciones notables en su campo profesional.
  • Ciencia, Tecnología e Innovación: busca resaltar a la persona que desde su experiencia y formación académica ha aportado al desarrollo científico, tecnológico o de innovación en su área de conocimiento a través de la investigación o la investigación-creación.
  • Transformación social o ambiental: se refiere al graduado UNAB que ha aportado a la transformación de grupos poblacionales, el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades o gestiones que propendan por el cuidado y preservación del medio ambiente.
  • Arte, cultura y creatividad: destaca a una persona por sus méritos en la creación artística desde su experiencia y formación.

¿Cómo se escogerán a las personas ganadoras?

Un comité, integrado por los decanos de cada facultad y la dirección de Impulsa UNAB, será el encargado de evaluar las nominaciones con el fin de escoger tres candidatos por categoría para entregárselos al Rector, previa verificación de los requisitos, quien decidirá los ganadores.

Sobre la creación de este reconocimiento el rector, Juan Camilo Montoya Bozzi, precisó que “la Universidad ha creado el galardón Legado UNAB buscando destacar el aporte y el trabajo de todos nuestros graduados en diferentes ámbitos de sus vidas profesionales. Los invito a estar pendientes de las comunicaciones que les estaremos enviando para que tengan información sobre una gran celebración que estamos preparando para el mes de diciembre en la cual haremos la entrega de esta distinción”. Las postulaciones se realizan a través de la página https://unab.edu.co/impulsa/legado/