UNAB Transformativa ratifica su compromiso con la Ciudadela Nuevo Girón

Mar 3, 2020 | Transformación Social

Durante la mañana de este miércoles 3 de marzo, lideresas de la Ciudadela Nuevo Girón recibieron la visita del Rector de la UNAB Juan Camilo Montoya Bozzi, quien ratificó su compromiso con la comunidad, para dar continuidad a los proyectos que se vienen desarrollando desde 2014 con UNAB Transformativa y las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación.

A la fecha se han realizado 280 reuniones con la comunidad, en las cuales se ha materializado el Plan de Desarrollo Endógeno que hoy da cuenta de 45 unidades productivas y la creación de La Fundación Paz y Desarrollo de la Ciudadela Nuevo Girón, FUPAYDES. “Somos un proyecto que lleva seis años pero carecíamos de una personería jurídica para apoyar las iniciativas que nacieran desde la comunidad. Por eso creamos la Fundación y brindamos atención al público sin ninguna restricción, a nosotros pueden acudir tanto los que hayan hecho parte del proyecto como los que no, porque lo que buscamos es mejorar la calidad de vida de toda la Ciudadela”, manifestó Ana Milena Gutiérrez Silva, lideresa y presidenta de FUPAYDES.

Junto al Rector de la UNAB estuvieron Jorge Higuera del Río, vicerrector de Uniminuto y Mauricio Otálora, rector del Colegio Mario Morales Delgado, como representantes de las instituciones que se han vinculado con la comunidad. Tras escuchar los testimonios de las lideresas Montoya Bozzi  destacó el camino que se ha recorrido e invitó a las instituciones y asistentes a fijarse metas conjuntas. “Que ya hoy esté constituida FUPAYDES, es un avance muy significativo. Es el momento de que hagamos un esfuerzo conjunto para que tengamos una infraestructura que soporte todo este trabajo, me refiero al Centro de Desarrollo Comunitario. Pongámonos esa meta común para comprometer a las autoridades locales y nacionales, para que ese Centro sea una realidad”.

UNAB Transformativa es la apuesta de la Universidad en la que se agrupan todos los proyectos que nacen desde la academia y que tienen por objetivo la transformación social, económica y ambiental de la región. Se espera que antes de finalizar el primer semestre del año, la UNAB haga entrega formal del Plan de Desarrollo Endógeno a FUPAYDES, para que sea la misma comunidad, como protagonista de su propio desarrollo, la que asuma el control y acompañe las actividades que de allí se desprendan.

#EresCompromiso.