UNAB Virtual estrena sitio web

Nov 2, 2010 | Institucional

Por Óscar Toloza N.
Profesional en Comunicaciones de UNAB Virtual
Con el fin de ofrecer a la comunidad educativa mejores contenidos de interés a través de una propuesta integrada de servicios, UNAB Virtual rediseñó su página web desde el viernes 15 de octubre. La nueva cara se puede ver en www.unabvirtual.edu.co.

De acuerdo con María Mercedes Ruiz Cediel, directora de UNAB Virtual, el cambio hace parte de las metas de esa dependencia para 2010 y busca ofrecer contenidos de interés a través de una propuesta integrada de servicios en la que se pueda interactuar con los usuarios: intercambiar comentarios, compartir información en redes sociales y calificar publicaciones, entre otras opciones que le dan dinamismo a la experiencia de navegar en el nuevo sitio y que les permite integrarse como un ente educativo socialmente responsable.

“Es importante tener siempre mejores canales de comunicación con la comunidad; afortunadamente las tecnologías avanzan tan rápido que nos permiten tener más herramientas y opciones para hacerlo. Lo fundamental es monitorear, ver qué servicios hay, hacer pruebas y tener tecnológicamente un portal flexible, sostenible, confiable, seguro y comunicativo en el que tengamos información clara, puntual, actualizada y dinámica”, dijo.

La reestructuración del portal inició en mayo de este año, luego de una revisión general por parte de un equipo interdisciplinario de ingenieros de sistemas, comunicadores sociales, educadores y pedagogos, quienes aportaron a crear las ideas y plasmarlas para que hoy sea una realidad. “Con esto se posibilita continuar con la proyección de UNAB Virtual a través de un adecuado manejo comunicativo y gráfico de los contenidos de oferta y servicio, como institución líder en educación virtual de acuerdo con los resultados que se han obtenido desde hace 11 años”, agregó Ruiz Cediel.

El portal cuenta con un menú de acceso rápido y secciones en las que se puede encontrar información por categorías: oferta y datos de los programas académicos virtuales en pregrado, posgrado, educación continua y de las carreras técnicas y tecnológicas, y servicios para estudiantes y empresas.

También se puede ver la sección de noticias y vínculos de las redes sociales en las que UNAB Virtual está presente; un espacio con contenidos en formato de audio, video y multimedia; acceso a la plataforma Blackboard, información sobre convenios y opciones de contacto para comunicarse con consejería académica y resolver dudas e inquietudes de tipo académico y tecnológico.

“Es importante resaltar que los estudiantes tienen a su disposición una variedad de servicios pensados para mejorar su experiencia educativa: Bienestar en Línea; acceso al correo institucional UNAB, al Sistema de Información Bibliográfica (SIB), a la inducción de la modalidad virtual, al sistema académico Cosmos y al Centro en Línea de Información y Comunicación (CLIC)”, señaló la directora de UNAB Virtual.

“Este nuevo portal busca ser un espacio útil desde el punto de vista pedagógico, comunicativo y tecnológico para estudiantes y docentes, y también para todas las personas que están interesadas en saber más sobre incorporación de nuevas tecnologías en educación y programas virtuales de educación superior”.

Indicó que uno de los puntos que se incorporaron al portal es la información de la oferta de sericios para empresas en las siguientes áreas: e-learning (educación virtual), e-blended (combinación de educación virtual y presencial), consultoría y asesoría, diseño y producción de sistemas de información relacionados con la gestión del conocimiento, y organización empresarial.