Unired lidera cita con la ciencia

Nov 1, 2011 | Institucional

Con el eslogan “Experiencias que transforman el mañana”, la Corporación Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano (Unired), llevará a cabo desde este martes 1 y hasta el viernes 4 de noviembre el II Encuentro Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El evento, que cuenta con el patrocinio de la Gobernación de Santander y Ecopetrol S.A. y el apoyo del colegio La Presentación, tendrá su acto inaugural este martes a las 8 a.m. en el Auditorio Intermedio de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC).

De acuerdo con Bibiana López Acevedo, directora de Unired, la versión el Encuentro tiene como objetivo principal generar espacios para favorecer la participación e interacción de la ciudadanía, la comunidad científica y los entes gubernamentales en los campos de la investigación científica y la actividad productiva en el Departamento de Santander.

El martes 1 y el miércoles 2 de noviembre la programación se efectuará en la UCC con la Muestra Regional de Semilleros de Investigación y el jueves 3 la cita será en el Centro de Servicios Universitarios (CSU) de la UNAB con la Feria Infantil y Juvenil del Programa Ondas de Colciencias (del cual la Dirección de Investigaciones de la UNAB es la coordinadora en Santander).

El jueves y el viernes, en el coliseo del Colegio La Presentación, se llevará a cabo el Segundo Encuentro Nacional de Robótica, organizado por la Universitaria de Investigación y Desarrollo (UDI), y en la mañana del viernes, en la Universidad de Santander (Udes), se efectuará el seminario “Cómo presentar proyectos con éxito, para acceder a los fondos de cofinanciación” (Udes).

María Carolina Mantilla, coordinadora del Encuentro, dijo que “este año se espera generar los espacios suficientes para que los jóvenes santandereanos puedan expresar sus ideas e investigaciones en los ámbitos de la ciencia, tecnología e innovación. También se busca reconocer la importancia de la investigación en el desarrollo regional, ya que un país que no tiene investigación, no está en un proceso de desarrollo continuo”.