Unisangil celebró 15 años de labores en Casanare

Nov 1, 2011 | Institucional

Con un acto solemne al que asistieron autoridades académicas y cívicas, se cumplió el viernes 14 de octubre la celebración de los 15 años de la Fundación Universitaria de San Gil, Unisangil, en El Yopal, Casanare.

A la ceremonia asistieron entre otros Alberto Montoya Puyana, rector de la UNAB y presidente del Consejo de Fundadores de Unisangil; Luis Gustavo Álvarez Rueda, rector de Unisangil; Franklin Figueroa Caballero, director de la sede en El Yopal, además de los miembros del Consejo Superior, directivos y estudiantes de la institución.

Montoya Puyana destacó durante su intervención “la acogida y el respaldo que ha recibido la institución en Casanare, el aporte intelectual de los profesores, la dedicación de los empleados, la confianza de los estudiantes que ha sido la forma exitosa para un crecimiento con calidad y eficiencia; son 10 los programas ofrecidos en El Yopal, uno de ellos en alianza con la UNAB (Derecho), cumpliendo con los requerimientos de la población casanareña, además de la moderna sede con su  campus universitario”.

Por su parte, Figueroa Caballero manifestó: “Seguiremos trabajando por el bien de Casanare y por El Yopal, y seguiremos tratando con nuestros procesos formativos, la investigación, la interacción social, procurando que la ciencia y la tecnología, las profesiones que nuestros egresados van a desarrollar luego, sirvan para que este departamento trascienda, crezca y siga en los procesos de cambio que se merece”.

En estos 15 años la sede de El Yopal de Unisangil cuenta con más de 1.900 estudiantes, ha graduado a 650 profesionales en Contaduría Pública, Administración de Empresas; Ingeniería de Sistemas,  Ingeniería ambiental y Derecho.