¡Usted puede ser el elegido!

Sep 21, 2022 | Institucional

Hasta el próximo lunes 3 de octubre están abiertas las inscripciones para que estudiantes y profesores que quieran hacer parte de los diferentes órganos de representación de la Universidad, como comités curriculares, consejos de facultades, Consejo Académico y Junta Directiva (este año solo aplica para estudiantes), se inscriban.

Foto de Archivo

Esta vez la Secretaría General y Jurídica, con el apoyo de TIC UNAB, ha habilitado este proceso para que se haga de manera electrónica, de forma tal que se facilite el acceso para quienes decidan postular sus nombres a estas instancias. En este video tutorial se puede seguir el paso a paso para que la inscripción resulte exitosa.

De otra parte, el Instituto de Estudios Políticos (IEP) de la UNAB ha programado tres módulos de formación política para candidatos a las Elecciones UNAB, con el objetivo de “contribuir al fortalecimiento de nuevos liderazgos en la Universidad Autónoma de Bucaramanga que logren a través de diversos canales interactuar de una manera más comprometida con la comunidad académica y estimulen la consolidación de la cultura democrática en la institución”.

Foto de Archivo

El primer módulo, que se llevará a cabo este sábado 24 de septiembre, entre las 8:00 a. m. y 12:00 m., a cargo de la doctora en Estado de Derecho y Buen Gobierno, María Eugenia Bonilla Ovallos, tratará sobre el poder de ser elegido. En este primer encuentro sus participantes conocerán los principios democráticos para el liderazgo y la representación así como los instrumentos de base para la formulación de campañas políticas en la UNAB.

Quien quiera hacerlos puede inscribirse en este formulario. Los dos siguientes sábados (octubre 1 y 8) se trabajarán los temas Comunicación Política y Marketing Político Digital, respectivamente. Para conocer más sobre estos talleres puede consultar este enlace.

La jornada electoral se llevará a cabo, según el cronograma establecido para tal fin, el jueves 27 de octubre, por lo que aún hay tiempo para que usted sea el elegido. Más información sobre el poder de elegir y ser elegido en la UNAB aquí.