Seleccionar página

Vicky y La FM al aire

Jul 26, 2010 | Institucional

Por Pastor Virviescas Gómez

La lluvia y el frío acompañaron la llegada de Vicky Dávila al parqueadero de la UNAB. Eran las 5:44 de la madrugada del pasado viernes 23 de julio cuando la directora de La FM, cuatro policías motorizados, tres escoltas, su hijo Simón y su equipo periodístico subieron velozmente al Auditorio Mayor ‘Carlos Gómez Albarracín’, donde todo estaba dispuesto para iniciar el programa radial en vivo y en directo que se extendería hasta la 10:12 de la mañana.

La apretada agenda estuvo marcada por las reacciones al rompimiento de las relaciones entre Venezuela y Colombia ordenado por el presidente Hugo Chávez Frías, así que entre las voces de políticos de bando y bando, Vicky Dávila se encargó de contarle al país que RCN estaba emitiendo este especial desde la Universidad Autónoma de Bucaramanga y que se encontraban gratamente sorprendidos por el verde intenso del campus y sus alrededores.

Por el micrófono fueron pasando, entre otros personajes, el comandante de la Policía Metropolitana, general Yesid Vásquez; el gobernador Horacio Serpa, el alcalde Fernando Vargas -que más que profundizar en la situación de la ciudad se encargó de repartir zapatos, cadenas y anillos- y el rector de la UNAB, Alberto Montoya Puyana, quien les presentó la Institución a los miles de oyentes de La FM y enfatizó en la pronta entrada en servicio de la Zona Franca Permanente Fosunab, así como en el compromiso de más de 27 mil egresados con el desarrollo del Nororiente colombiano y del país.

Los cortes a comerciales fueron aprovechados para recibir más obsequios, probar las hormigas culonas y saborear un desayuno con caldo, carne, yuca y arepa que antojó a las decenas de asistentes que no querían perderse un solo detalle de este evento mediático.

Claro que también hubo espacio para los deportes de Ricardo Henao y los chistes de Peter Albeiro -que estudió algunos semestres de Derecho en la UNAB-, que matizaron las preguntas incisivas a un ex vicepresidente venezolano José Vicente Rangel, quien insistió en que las denuncias del presidente Álvaro Uribe sobre presencia de comandantes guerrilleros en ese país, “es un montaje”.

La jornada concluyó con una sesión fotográfica de Vicky, Ricardo y Peter Albeiro con sus admiradores y una copa de vino con pasabolas en el Hostal UNAB, brindado por el Departamento de Mercadeo, que gestionó la visita de La FM.

Ir al contenido