VIII Congreso de Actualización Médica

Jun 1, 2011 | Institucional

Como es tradición, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, ha buscado siempre el mejoramiento y difusión del conocimiento médico por medio de sus congresos de actualización, buscando reunir a la comunidad médica de manera integral con el fin de mejorar la calidad de atención y la disponibilidad del conocimiento en la formación médica.

Este año no será la excepción y como tal, se realizará el VIII Congreso de Actualización Médica, cuyo tema central será el enfoque interdisciplinar en lo referente a las enfermedades infecciosas, que contará con la participación de congresistas internacionales, nacionales y locales. El congreso se realiza en el marco de la celebración de los 15 años de labor de la Facultad de Ciencias de la Salud, en el cual se contaran con diferentes actividades que permitan a todos los que hacen e hicieron parte de esta familia recordar, vivir y volver a su casa.

Concurso – Carlos Javier Uribe Mutis

En el marco del VIII Congreso de Actualización Médica el día 4 de agosto de 2011 se llevará a cabo la séptima versión del concurso académico – Carlos Javier Uribe Mutis – que fue creado en el año 2005, con el objeto de generar un espacio de encuentro académico de los estudiantes de Medicina de la UNAB, que a la vez permitiera seleccionar al equipo que representaría a nuestra Universidad en el Concurso Nacional organizado por la Universidad del Rosario, en la ciudad de Bogotá. Adicionalmente con este concurso se hace un homenaje póstumo al Farmacólogo y Profesor de Medicina Carlos Javier Uribe Mutis (Q.E.P.D.).

El concurso se realiza anualmente, y desde el año 2008 hemos querido ampliar este encuentro académico y contar con la presencia de los Programas de Medicina de la región, y hemos contado ya con la participación de otras universidades.

La Facultad de Ciencias de la Salud los invita cordialmente a hacer parte de esta actividad académica de importante trascendencia en nuestro medio y también a vincularse en la celebración de esta importante gestión formativa, que se realizará los días 4, 5 y 6 de Agosto de 2011.

Para mayor información visite el sitio web del congreso: www.unab.edu.co/8congresoactualizacionmedica