Con balance positivo iniciamos el 2023

Feb 27, 2023 | Somos UNAB

Nuevos becados del Fondo de Becas Rafael Ardila Duarte, el resultado del proceso de matrículas en primer semestre de 2023, la nueva Dirección Cultural y la propuesta de valor institucional, fueron los temas que compartió nuestro Rector, Juan Camilo Montoya Bozzi, en Diálogos con Rectoría, que se realizó el pasado lunes 20 de febrero en el Auditorio Jesús Alberto Rey Mariño.

En este espacio de conversación, tuvo la oportunidad de presentar ante jefes y directores a la nueva integrante de nuestra Universidad, Camila Botero Santos, quien asumió desde el 1 de febrero la dirección de la nueva área que se enfocará en los temas culturales.

Como lo mencionamos la semana pasada, la Dirección Cultural tendrá el objetivo de apoyar, gestionar y robustecer la agenda cultural de cara a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general.

Equipo Dirección Cultural. Conócelas aquí.
Becados Fondo de Becas Rafael Ardila Duarte. Conócelos aquí.

También destacó el esfuerzo que continúa haciendo la Institución con el Fondo de Becas Rafael Ardila Duarte, que este año becó 13 jóvenes santandereanos que cumplirán su sueño de estudiar en una universidad de alta calidad. Invitó a toda la comunidad para que apoyemos y fortalezcamos entre todos esta iniciativa.

Por otra parte, destacó el esfuerzo realizado por administrativos y docentes en el proceso de matrículas de este primer semestre, tanto en la captación de nuevos estudiantes como en la retención de los continuos para que sigan con nosotros.

Alcanzamos la matrícula de 1.269 nuevos estudiantes y logramos la retención del 92,2 % de los estudiantes continuos. Debemos continuar trabajando como equipo para lograr reducir el porcentaje de deserción estudiantil que fue para este periodo de 7,8 %.

Sobre la propuesta de valor de la institución, un trabajo que se viene desarrollando desde hace seis meses, el Rector invitó a todos los jefes a compartir esta información con sus equipos de trabajo para que toda la Universidad conozca hacia dónde va la Institución y cómo lo quiere lograr.