Conoce los cambios realizados en el reporte de casos de covid-19 en la UNAB

Jul 25, 2022 | Gestión Humana

Desde el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST) queremos extender nuestro reconocimiento a toda la comunidad UNAB por su activa participación en la estrategia de prevención y mitigación del covid-19.

Aún continuamos con casos positivos de covid-19 en el país, a pesar del levantamiento del estado de emergencia sanitaria. Nuestra Universidad, adaptándose a este cambio, implementará la siguiente estrategia para la prevención de la enfermedad:

A partir de la fecha no existirá la Línea Respiratoria y por lo tanto la identificación temprana de casos sospechoso y confirmados de empleados estará a cargo de directores de programa y/o jefes de dependencia, apoyados en sus secretarias o a quien designen, quienes remitirán el caso sospechoso y/o confirmado para que reporte en el Pasaporte UNAB y en el correo covid-19@unab.edu.co su condición de salud y deberán asegurarse de mantener en aislamiento a esta persona durante  siete días conforme a los lineamientos del Ministerio de Salud.

• La definición de caso sospechoso es una persona con enfermedad respiratoria aguda que tenga los siguientes síntomas: fiebre, tos, debilidad general, dolor de cabeza, dolores musculares y/o articulares, dolor de garganta, congestión nasal, dificultad respiratoria, náuseas, vómito, diarrea, estado mental alterado – confusión, somnolencia, entre otros.
  • La definición de caso confirmado es: una persona con confirmación de laboratorio (PCR o prueba antigénica positiva) para infección por COVID-19, independientemente de si tiene o no síntomas clínicos.

Los casos captados en el correo covid-19@unab.edu.co, recibirán respuesta dirigida al empleado caso sospechoso o confirmado con copia al director de programa y/o jefe de dependencia indicando el paso a seguir.

Ante las dudas que se presenten con los empleados por favor consultar con la médica laboral de nuestra Universidad, Dora Bello Gómez, al correo medicinalaboral@unab.edu.co o a la extensión 918, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 m.

Si las dudas son referentes a la salud de los estudiantes por favor consultar con la médica de Bienestar Universitario al correo medicobienestar@unab.edu.co o a la extensión 918 de lunes a viernes de 2:00 p. m. a 9:00 p. m.

Agradecemos su liderazgo en la gestión de salud y bienestar de nuestra comunidad UNAB.

Los invitamos a leer la noticia publicada sobre cómo evitar las infecciones respiratorias en temporada de lluvias aquí.