UNAB recibió reconocimiento de ACIET por sus 70 años

Abr 24, 2023 | Gestión Humana, Institucional, UNAB Tec

El pasado mes de marzo en Bogotá se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior – ACIET que se lleva a cabo anualmente. Durante este encuentro, ACIET otorgó a la UNAB una placa conmemorativa en reconocimiento por sus 70 años de fundación, la cual fue recibida por la decana de la Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos, Yaneth Orellana Hernández, en calidad de delegada permanente de la Universidad ante esta asociación.

“Este es un reconocimiento importante para una universidad con el prestigio y la reputación que tiene la UNAB como una de las 15 universidades que hacen parte de ACIET y fue un honor para mí ser quien lo recibiera en nombre de la institución”, afirmó Yaneth Orellana.

En la placa entregada se lee la siguiente inscripción: “Al servicio en la educación superior de Colombia por medio de la formación de profesionales de alta calidad, éticos y competentes que propician ambientes de reflexión e innovación, favoreciendo el desarrollo económico y social en los ámbitos regional, nacional e internacional”.

Durante la asamblea general se hizo, además, la elección de la nueva Junta Directiva de ACIET para el periodo 2023-2025. Yaneth Orellana fue elegida como uno de los nueve miembros principales en representación de la UNAB, que volvió a ser seleccionada luego de participar en esta misma posición en la vigencia anterior. De ACIET hacen parte 85 instituciones de educación superior, entre ellas la UNAB, que trabajan de manera articulada en temas como ampliación de cobertura educativa, cierre de brechas a la educación superior y sistemas de aseguramiento de la calidad.