UNAB renueva normativa de gobierno corporativo

Mar 7, 2019 | Institucional

La junta directiva de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, en cabeza de su presidente Rafael Ardila Duarte, dio aprobación al nuevo conjunto de normas y reglas que, desde el pasado 29 de enero, hacen parte del cuerpo de gobierno corporativo, una serie de documentos que determinan las prácticas de buen gobierno de la Institución.

“Se trata de un conjunto de normas y reglas que determinan las prácticas de buen gobierno de una organización, con el fin de fortalecer los principios éticos, la transparencia en la administración, la claridad en las competencias y roles así como la regulación en los procesos de sucesión, entre otros aspectos”, explicó Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la UNAB.

El trabajo de revisar, actualizar y diseñar los nuevos códigos y reglamentos tomó más de un año para su construcción. La junta directiva de la UNAB designó un comité conformado por algunos de sus miembros quienes, bajo el acompañamiento de una firma consultora, pusieron a tono a la Institución con prestigiosas universidades y grandes organizaciones, las cuales sirvieron como marco de referencia sin abandonar los principios fundacionales de la Institución.

El gobierno corporativo de la UNAB está conformado por siete documentos nuevos y una reforma estatutaria -la Resolución No. 018132 del 23 de noviembre de 2018 aprobada por el MEN- que en su orden son: Código de Gobierno Corporativo, Reglamento de la Sala General, Reglamento Interno de Junta Directiva, Reglamento del Comité de Gobierno Corporativo, Reglamento del Comité Financiero y Auditoría, Código de Ética y Política de Sucesión. Estos pueden ser consultados en la página web de la Universidad en el enlace http://unab.edu.co/pagina/gobierno-corporativo.