La Secretaría de Educación de Santander y la Universidad UNAB llevaron a cabo una reunión exploratoria, el pasado jueves 23 de mayo, con el fin de encontrar puntos coincidentes que sirvan para apoyar el Plan de Desarrollo Departamental 2024-2027 ‘Es tiempo de Santander’, principalmente, en el sector de la educación.
La UNAB, en cabeza de su rector Juan Camilo Montoya Bozzi, presentó un conjunto de experiencias desarrolladas por la Universidad, como la Licenciatura en Educación Infantil, de larga trayectoria en la región, la oferta de formación para maestros a través de la Especialización en Educación Inclusiva, que ya completa 15 años, y el liderazgo en el departamento, desde 2005, del programa Ondas.
La secretaria María Paola Suárez Morales enfatizó en su propuesta de reforzar la calidad educativa de los niños, niñas y jóvenes en Santander, por ello, destacó cómo la UNAB puede contribuir en diferentes aspectos del Plan de Desarrollo que actualmente se encuentra debatiendo en la Asamblea Departamental.
El equipo de la UNAB compartió su experiencia en el liderazgo de eventos académicos, el impulso al maestro-investigador, los esfuerzos en bilingüismo, la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro, y el trabajo en patrimonio gastronómico como posible aporte al Plan de Alimentación Escolar (PAE), entre otros.
A su vez, la funcionaria manifestó el interés por avanzar en temas como educación inclusiva y cómo implementar un sistema en educación inicial equivalente a los hogares infantiles administrados por el ICBF.