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Profesional en Gestión Documental para La Secretaría General y Jurídica

May 5, 2025 | Trabaja con nosotros

La Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) es una institución de educación superior de referencia en el nororiente colombiano. Fue fundada en 1952 y cuenta con acreditación de alta calidad desde 2012. Su portafolio académico se sustenta en 6 facultades y 3 departamentos, agrupando programas técnicos y tecnológicos, profesionales, especializaciones, maestrías, doctorados y de educación continua en modalidades presencial, virtual, combinada y dual. La UNAB lidera diversos proyectos de investigación, creación, consultoría, transformación social y cultural, entre los que se destacan la Feria del Libro Ulibro y la Orquesta Sinfónica de la UNAB. Conozca más de cerca la UNAB aquí.

La Secretaría General y Jurídica es la dependencia encargada de asumir funciones que garantizan el cumplimiento de la Constitución, las leyes, los estatutos generales, los reglamentos y disposiciones institucionales. Tiene a su cargo la gestión de grados, jurídica y documental que complementan y articulan el funcionamiento de las demás dependencias y programas académicos de la Universidad para el desarrollo de su objeto social.

Como principales funciones, relacionadas con la gestión jurídica, se encuentran las de asesorar jurídicamente a las dependencias de la Universidad así como al Instituto Caldas y administrar los temas legales que comprometan a la Institución, resolver dudas y consultas sobre interpretación del Reglamento Estudiantil de Pregrado y posgrado, y, el Manual de Convivencia en concordancia con sus desarrollos reglamentarios y acompañar los procesos disciplinarios relacionados con estudiantes garantizando el máximo respeto a las garantías constitucionales.

Cargo: Profesional I

Misión: Promover y estructurar la gestión o administración de los documentos institucionales ofreciendo soluciones de conservación, archivo, radicación y trámite de los documentos producidos y recibidos por la Universidad, respondiendo a las necesidades y requerimientos promulgados en el plan de desarrollo y en la normatividad colombiana.

Requisitos para postularse:

  • Historiador y Archivista.
  • Título de Maestría en áreas afines.
  • Demostrar experiencia en la creación y administración de TRD’s, TVD’s y demás instrumentos archivísticos reglamentados por el AGN
  • Experiencia de al menos 2 años en la gestión de documentos administrativos.
  • Nivel de inglés B1 o superior, certificable con alguna de las siguientes opciones: TOEFL, IELTS, título obtenido en un país angloparlante o prueba diagnóstica efectuada en alguna Institución de Educación Superior.

Principales responsabilidades:

  • Administrar y acompañar a la universidad en la organización, conservación y automatización de los procesos de gestión de documentos así como en los procesos archivísticos.
  • Administrar y supervisar el buen uso de la gestión documental automatizada que utilice la universidad para conservar el control de la documentación institucional.
  • Diseñar, proponer y actualizar las políticas, reglamentos, estrategias, planes y proyectos relacionados con la gestión documental de acuerdo con la normatividad vigente.
  • Apoyar y fomentar los procesos de certificación y calidad al interior de las dependencias.

Condiciones de contratación:

  • Vacante presencial en Bucaramanga (Colombia), Campus El Jardín

Cronograma y etapas del proceso de selección

Etapa 1
1.Apertura de la convocatoria 05/05/2025
2.Recepción de postulaciones 20/05/2025
Etapa 2
3.Solicitud y envío de soportes documentales de aspirantes preseleccionados 22/05/2025
4.Entrevistas y disertaciones de los aspirantes preseleccionados. 23/05/2025 – 28/05/2025
5.Valoración psicotécnica de aspirantes preseleccionados. 26/05/2025 – 28/05/2025
Etapa 3
6.Selección final 02/06/2025

Documentación requerida para la etapa 1 (ELIMINAR O DEJAR SEGÚN NECESIDAD)

  • Carta de presentación de la postulación (máximo 800 palabras)
  • Hoja de vida que incluya formación, experiencia profesional, tres referencias laborales con datos de contacto, certificaciones y tarjeta profesional (de requerirse).
  • Soporte de los títulos de pregrado y posgrado. En caso de tener un título expedido en el exterior, que esté convalidado por el Ministerio de Educación Nacional. 
  • Autorización para tratamiento de datos personalesimprimir, firmar y escanear el documento (adjunto) Autorización para el tratamiento de datos personales. 

Para su postulación, enviar los documentos requeridos en el orden establecido anteriormente y en un solo PDF de máximo 25MB al correo seleccionhv@unab.edu.co especificando en el asunto el nombre de la convocatoria de su interés. En caso de ser un candidato extranjero por favor consultar el documento Instructivo postulación de candidatos extranjeros a proceso de selección. En caso de ser preseleccionado, la UNAB se contactará con las personas para surtir las etapas 2-3 descritas en el cronograma.

La Institución se reserva el derecho de adelantar el proceso de selección teniendo en cuenta el cumplimiento del perfil. Igualmente expresa que dicho proceso es absolutamente confidencial, se realiza verdad sabida y buena fe guardada y dentro de su autonomía, la Universidad se abstiene de dar explicación o información alguna sobre las calificaciones o criterios para la asignación al cargo. 

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