Centro de Producción Audiovisual – CPA

El Centro de Producción Audiovisual, CPA, apoya los procesos de Docencia, Investigación y Extensión de la Universidad Autónoma de Bucaramanga administrando los recursos disponibles para fines académicos y prestando servicios de producción de material audiovisual con estándares de calidad e innovación para públicos internos y externos de la institución y comunidad en general.

Nuestro trabajo se soporta en un equipo idóneo e interdisciplinario de técnicos y profesionales. Nos posicionamos dentro de la comunidad universitaria por medio del apoyo y direccionamiento de los productos audiovisuales que permitan reforzar la identidad e imagen institucional de la UNAB.

Quiénes lo conforman

Su trabajo se soporta en un equipo interdisciplinario de técnicos y profesionales en el campo audiovisual que atienden las necesidades de usuarios internos y externos desde diferentes perspectivas: atención a clases, desarrollo de talleres, apoyo a coproducciones, cubrimiento de actividades internas, producciones propias y oferta de servicios a terceros.

Portafolio de servicios

• Administración y préstamo de equipos audiovisuales y espacios para la academia.
  • Diseño, producción y post-producción de material audiovisual para la comunidad universitaria y el público en general.
  • Realización de productos sonoros y en video para radio, televisión e Internet.
  • Asesoría, planeación y producción de eventos y programas académicos que incluyan elementos audiovisuales.
  • Grabación, copiado y edición de material audiovisual solicitado por organizaciones de la institución o terceros.
  • Alquiler de equipos y estudios; realización de videos y programas de radio y televisión; y desarrollo de proyectos especiales propios o en co-producción.

Infraestructura tecnológica

• Estudio de televisión de 128 metros cuadrados.
  • Parrilla de luces fresnell, spot light y frías.
  • Máster digital de producción.
  • Grúa.
  • Teleprompters.
  • Salón de fotografía.
  • Equipos de posproducción no lineal en audio y video.
  • Equipos de protools.
  • Cabinas con aislamiento acústico para grabación de voces.
  • Cabina de radio.
  • Sala de finalización de producciones audiovisuales.
  • Cámaras de video de media y alta gama.
  • Cámaras fotográficas con video incorporado.
  • Grabadoras digitales de audio.
  • Trípodes.
  • Dolly.
  • Steadycam.
  • Micrófonos.
  • Luces portátiles.

Horario de atención

Lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 8:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

En periodos intersemestrales el horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Nuestros sitios:

Conoce nuestros espacios: