Nivel de formación
Curso
Modalidad
Personalizado
Duración
40 horas
Inversión
$ 3.200.000
En la sociedad global es muy importante desarrollar más habilidades y competencias para ser más competitivos. Aprender un segundo idioma amplía las oportunidades de trabajo y las perspectivas y conocimientos sobre otras culturas. En el contexto global, el dominio de una segunda lengua es actualmente una competencia básica porque además de ser necesaria para hallar trabajo, permite aumentar las posibilidades de permanencia y progreso en el mismo. Finalmente, el aprender un segundo idioma amplía las oportunidades de comunicación con personas de diferentes culturas e incrementa nuestra competencia intercultural.
Dirigido a
El curso esta dirigido para diferentes públicos: niños, jóvenes y adultos.
Objetivo
Admisión
Para realizar la admisión al programa debes:
Ingresar a admisiones.unab.edu.co
Diligenciar la información que allí te solicitan
Crear un usuario y una contraseña
Enviar los documentos que se soliciten
Verificar el proceso
Si tienes más dudas puedes enviar tus inquietudes al correo educon@unab.edu.co
Metodología
El enfoque metodológico adoptado por el Departamento de Lenguas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga es el Enfoque Comunicativo, el cual se centra en el estudiante, favorece la autonomía, incentiva el aprender a aprender y permite el desarrollo equitativo de todas las habilidades lingüísticas: hablar, escuchar, leer y escribir. Además, este enfoque parte de las necesidades de comunicación del aprendiz y busca dar respuesta a las mismas. El participante ha de gozar de oportunidades para interactuar con hablantes de dicha lengua; es decir, desenvolverse apropiadamente en situaciones comunicativas. Así mismo, se hace uso de las habilidades lingüísticas que el participante ha adquirido a través de la apropiación y uso de su lengua materna y que contribuyen con el desarrollo de las habilidades y competencias que se precisan para el dominio de la segunda lengua.
El curso está diseñado por niveles de acuerdo con las habilidades de los participantes. A su vez, estos niveles están conformados por cursos de 40 horas cada uno.
Competencias y contenidos
Niveles | Cursos | Competencias generales | Contenidos |
Alemán A1 | A1.1 A1.2 |
Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso frecuente, así como, frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar. |
Saludos Información y presentación personal Vida familiar Hobbies Actividades de esparcimiento y pasatiempos Vacaciones Compras Precios Trabajo y empleos |
Alemán A2 | A2.1 A2.2 |
Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.). Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales. Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno, así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas. |
Hábitos y rutinas Experiencias pasadas Personas Lugares Cosas Obligación y necesidad Peticiones Sugerencias |
Alemán B1 | B1.1 B1.2 B1.3 B1.4 |
Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua. Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes. |
Verificación de entendimiento Experiencias y eventos Sentimientos y emociones Lugares Opiniones y expresiones para manifestar acuerdo y desacuerdo Inicio y cierre de conversaciones Gestión de la interacción (interrumpir, cambiar de tema, reanudar o continuar) |
Alemán B2 | B2.1 B2.2 B2.3 B2.4 |
Es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico, siempre que estén dentro de su campo de especialización. Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de los interlocutores. Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos, así como defender un punto de vista sobre temas generales, indicando los pros y los contras de las distintas opciones. |
Descripción de experiencias Descripción de sentimientos y emociones Descripción de esperanzas y planes Desarrollo de un argumento Invitación a otro hablante a continuar Expresión de ideas abstractas Expresión de acuerdo y desacuerdo Expresión de opiniones Expresión de reacciones (p. ej. indiferencia) Interacción informal, reacción, expresión de interés, simpatía, sorpresa, etc. Opinión, justificación Especulación Toma de la iniciativa en la interacción Síntesis, evaluación y explicación de información |
Alemán C1 | C1.1 C1.2 C1.3 C1.4 |
Es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos. Sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada. Puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales. Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto. |
Aceptación de un punto de vista Crítica y revisión constructiva Defensa de un punto de vista persuasivamente Desarrollo de un argumento sistemáticamente Énfasis de un punto, sentimiento, problema Expresión de actitudes y sentimientos Expresión de certeza, probabilidad, duda Expresión de opiniones tentativamente o matizando Expresión de reacciones Expresión de matices de opinión y certeza Respuesta a contraargumentos Especulación e hipótesis sobre causas, consecuencias, etc. Síntesis, evaluación y explicación de información |
Alemán C2 | C2.1 C2.2 C2.3 C2.4 |
Es capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee. Sabe reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes, ya sean en lengua hablada o escrita, y presentarlos de manera coherente y resumida. Puede expresarse espontáneamente, con gran fluidez y con un grado de precisión que le permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de mayor complejidad. |
Derechos Humanos Expresión de ideas sobre cambios y progreso Especulación sobre política y sociedad Expresión de ideas sobre naciones sin fronteras Desarrollo de ideas sobre nuevos horizontes |
Correo electrónico
Teléfono
PBX (57) (607) 643 6111
Ext. 379 – 324 – 623 – 825