Menor en Gerencia de operaciones del comercio internacional

Categoría: Negocios
  • Modalidad presencial

La gerencia de operaciones del comercio internacional es un área fundamental dentro de las empresas que se dedican a actividades comerciales a nivel internacional. Esta función implica la planificación, coordinación y supervisión de todas las actividades relacionadas con el intercambio de bienes y servicios a través de las fronteras internacionales.

Área de desarrollo

Negocios

Negocios Internacionales

Facultad

Facultad de Economía y Negocios

Total créditos

Cursos:

1. Gerencia del Comercio Internacional

2. Manejo de zonas francas

3. Simulación de Negocios Internacionales

4. Gestión logística Integral

Estructura

El menor Gerencia de operaciones del comercio Internacional lo conforman los cursos de: (1) Gerencia del comercio internacional; (2) Manejo de zonas francas, (3) simulación de negocios internacionales, (4) Gestión logística integral. Estos deben ser tomados en ese mismo orden. Su cumplimiento es obligatorio para alcanzar la certificación.

Dirigido a

• Estudiantes de la Facultad de Economía y Negocios en la ruta electiva de Menores
  • Estudiantes del programa de Negocios Internacionales como electivas de profundización. Para ellos se reqquiere haber cursado y aprobado el cuarto semestre del programa.
  • Estudiantes de otras facultades como curso de contexto.
  • Técnicos o tecnólogos del SENA en Negociación Internacional y Logística Internacional.
  • Empresas que estén proyectando procesos de internacionalización o que requieran capacitar personal en las operaciones del comercio internacional.

Competencia 1

Gestión del comercio internacional

Resultados de aprendizaje esperados

Gestiona negocios en el entorno global de conformidad con el marco legal vigente.

Analiza condiciones de acceso al mercado internacional, que potencian las exportaciones e importaciones conforme a las regulaciones vigentes.

Identifica aspectos del mercado y analiza el impacto que tienen en la oferta de productos y servicios.

Competencia 2

Logística internacional

Resultados de aprendizaje esperados

Formula estratégicas de gestión y operación logística orientadas a la mejora de la productividad y competitiva.