Comenzó encuentro de Computadores para Educar

Ago 11, 2005 | Institucional

El evento se realiza hasta éste viernes 12 de agosto en el Auditorio Mayor del Campus El Bosque de la UNAB.

"En este encuentro tenemos espacios donde los maestros cuentan y muestran lo que están haciendo para incorporar las nuevas tecnologías a su trabajo de clase. Al final, tendrán referentes para evaluar los proyectos de los demás y asumir actitudes críticas frente a lo que hacen", explicó Claudia Patricia Salazar, coordinadora de ese programa en la UNAB, institución que se encarga de capacitar a los maestros para manejar los equipos donados por empresas privadas.
Algunos docentes participantes manifestaron que pese al abandono estatal y la falta de recursos, están muy interesados en continuar con sus proyectos. Así lo expresó Leonor Bonilla Rincón, profesora de español en el Instituto Educativo Agropecuario Rural del corregimiento de Papayal, municipio de Barranca (La Guajira). "Con esta capacitación he aprendido a cambiar mi discurso, porque me di cuenta de que uno no es el único que maneja la información, sino que el estudiante puede. Las clases se vuelven dinámicas y participativas", comentó.
"Hay escuelas a las que se llega por carretera destapada, en un viaje de cuatro o cinco horas en carro", afirmó Wilson Mantilla, uno de los 11 miembros del equipo de la UNAB que brindan formación y asesoría a 1.500 docentes de 150 instituciones.