Hablemos de Economía

Ene 15, 2008 | Institucional

Mediante las charlas se pueden conocer resultados de investigaciones sobre diversos temas, la labor que realizan ciertas instituciones públicas y privadas en la ejecución de las políticas.

e-comente: Charlas de Economía, presenta tópicos de interés con el apoyo de expertos en diferentes áreas sobre temas de la realidad regional, nacional o internacional, de modo que los asistentes comprendan la dinámica de la economía y su interrelación con otros ámbitos de la sociedad, como: política, cultura, derecho, infraestructura, seguridad y problemática social en temas de educación, salud, pobreza y vivienda, entre otros.

e-comente es un espacio ideal para realizar preguntas y resolver dudas sobre los temas tratados, los cuales contribuirán de manera importante en el crecimiento profesional, enriquecerán la visión sobre el entorno y fortalecerán el compromiso personal en la sociedad

La cita será los martes cada quince días, a partir del 5 de febrero, de 8:00 – 10:00 a.m. en el salón L-1-1 del Edificio de Ingenierías. Comparte esta información con tus compañeros, colegas o interesados en el tema.

La entrada a las charlas está abierta al público, y es válida como horas de Actividades Libres para los estudiantes de la UNAB.

Fecha Conferencista Titulo
Febrero 5 Edson Manuel Muñoz Herrera
Economista – Universidad Industrial de Santander
El Narcomenudeo en Bucaramanga: Una Aproximación Económica al Expendio de Drogas Ilícitas
Trabajo de investigación presentado en el V Simposio Nacional de Microeconomía. Bogotá, Junio 2007
Febrero 19 Pedro Fernando Delgado Jaimes
Economista – Universidad Industrial de Santander – Magister en Economía – Universidad Nacional de Colombia
Causas de las Guerras Civiles de 1885-1895 en territorio santandereano.
Tesis Laureada para optar por el título de Magíster en Economía de la Universidad Nacional. Bucaramanga. Noviembre 2007
Marzo 4 Natalia Hernández León
Estudiante de Economía y de Administración de Empresas – UNAB
Principales aportes de la Nueva Economía Política al estudio de los sistemas de votación en una democracia representativa.
Trabajo del Núcleo Integrador Tendencias de la Ciencia Económica. Noviembre 2007
Abril 1 Geólogo – Arquitecta Planeación Territorial
Abril 8 Jesús Bohórquez
Historiador – Universidad Industrial de Santander – Adelanta estudios de Filosofía y de Maestría en Semiología – Universidad Industrial de Santander
Temporalidades económicas y mercado de tierras en el Nuevo Reino de Granada: de los ciclos económicos a los agentes e instituciones (siglos XVII-XVIII).
Trabajo de investigación presentado en el I Congreso Latinoamericano de Historia Económica, Montevideo- Uruguay, Dic 2007

Abril 22 Lucero del Pilar Ibarra Lobo
Estudiante de Economía – UNAB
Maltrato a las mujeres: aversión al riesgo o maximización de la felicidad
Trabajo del Núcleo Integrador Cuestionamientos de la Ciencia Económica. Noviembre 2007
Mayo 6 Alberto Zarur
Economista Universidad Nacional de Colombia
Profesor del Programa de Economía – UNAB.
Dinámicas sectoriales en Santander