La UNAB, Universidad Autónoma de Bucaramanga, es una institución de educación superior de referencia en el nororiente colombiano. Fue fundada en 1952 y cuenta con acreditación de alta calidad desde 2012. Su portafolio académico se sustenta en 6 facultades y 3 departamentos, agrupando 104 programas de pregrado, especialización, maestría y doctorado en modalidades presencial, virtual y dual. Asimismo, la UNAB lidera diversos proyectos de investigación, consultoría, proyección social y cultural, entre los que se destacan la Feria del Libro Ulibro, uno de los proyectos más significativos del oriente colombiano, y la Orquesta Sinfónica de la UNAB. Conozca más de cerca la UNAB aquí.
El Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la UNAB, conocida como TIC, tiene como objetivo proporcionar apoyo en materia de soporte tecnológico a todas las dependencias de la Universidad para garantizar su buen rendimiento. Este apoyo incluye facilitar las labores diarias del personal administrativo y ofrecer a los estudiantes las mejores herramientas para que puedan realizar sus solicitudes de manera sencilla.
Cargo: Ingeniero(a) de sistemas y operación TIC
Misión: Desarrollar y soportar los aplicativos y sistemas de información de la UNAB, de acuerdo con los lineamientos e instrucciones del área de TIC, con el fin de garantizar desarrollos de software que respondan a las necesidades de las áreas y a la realidad de la universidad.
Requisitos:
- Profesional en Ingeniería de Sistemas y/o afines
- Especialización en Áreas afines
Experiencia: Dos (2) años en ejercicio de la profesión.
Funciones:
- Dar atención eficiente, personal, telefónico y por correo electrónico al público interno y externo que requiera información sobre los procesos que atiende la dependencia.
- Tramitar las solicitudes de servicios por el Sistema Integrado de Solicitudes, controlando la calidad y cumplimiento del servicio, valorando la urgencia en los incidentes y servicios solicitados.
- Realizar la gestión documental (recibir, clasificar, radicar, enviar, escanear y/o archivar) propia de la dependencia (correspondencia, documentos, archivos electrónicos).
- Participar en los planes de capacitación para el mejoramiento de las competencias establecidas en el área
- Elaborar y presentar oportunamente informes de acuerdo con los requerimientos de la dirección de TIC
- Realizar trámites de documentos con las diferentes dependencias
- Tramitar las solicitudes de servicios por el Sistema Integrado de Solicitudes, controlando la calidad y cumplimiento del servicio.
- Cumplir con los requisitos del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) y el Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) y su normatividad (política, objetivos, manuales, procedimientos, normas y demás documentos).
- Suministrar información clara y veraz sobre su estado de salud y procurar el cuidado integral de la misma.
- Reportar al Jefe inmediato, al Profesional de Seguridad y Salud en el Trabajo o al Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo (COPASST), cualquier peligro y riesgo potencial, incidente o accidente que le ocurra realizando sus actividades laborales y que pueda presentarse en el sitio de trabajo.
- Participar de manera activa en las actividades del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST): capacitaciones, reportes e investigaciones de incidentes y accidentes de trabajo, identificación de peligros e inspecciones de seguridad y demás actividades que realice el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo (COPASST).
- Mantener una continua actualización profesional en los temas pertinentes a su cargo.
- Garantizar la confidencialidad de la información y comunicación atendiendo las políticas de Seguridad de la Información y el tratamiento de los datos personales.
- Informar al jefe inmediato, la modificación o creación de nuevos procesos de captura, salida, actualización, acceso, modificación o almacenamiento de información crítica de la Universidad, así también, aquella que involucre datos personales almacenados de manera electrónica o física de estudiantes, empleados, docentes o contratistas.
Etapas proceso de selección:
- Revisión de requisitos de perfil de cargo para aceptar su inscripción en la convocatoria.
- Entrevista con el jefe inmediato.
- Disertación docente
- Valoración psicotécnica.
- Definición de la persona seleccionada para ocupar la vacante.
- Validación de los soportes físicos relacionados en la hoja de vida y exigidos en el perfil.
Pasos para postularse a la convocatoria:
- Indispensable: Autorización para tratamiento de datos personales: Imprimir, firmar y escanear el documento (adjunto) Autorización para el tratamiento de datos personales.
- Tener registrada la información de su hoja de vida en http://personas.serviciodeempleo.gov.co/login.aspx en cumplimiento de la Ley 1636 de 2013 Art. 31 Del carácter obligatorio del registro de vacantes en el Servicio Público de Empleo.
- Enviar documentos requeridos en el orden establecido (hoja de vida, tratamiento de datos, diplomas, certificaciones, y tarjeta profesional (si aplica) y enviar en un solo PDF de máximo 25MB al correo seleccionhv@unab.edu.co especificando en el asunto el nombre de la convocatoria de su interés. La no presentación de soportes lo excluye del proceso.
- En caso de ser un candidato extranjero por favor consultar el documento Instructivo postulación de candidatos extranjeros a proceso de selección.
La Universidad y el Instituto Caldas se reserva el derecho de adelantar el proceso de selección teniendo en cuenta el cumplimiento del perfil; igualmente expresa que dicho proceso es absolutamente confidencial, se realiza verdad sabida y buena fe guardada y dentro de su autonomía, la Universidad se abstiene de dar explicación o información alguna sobre las calificaciones y/o criterios para la asignación al cargo.