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Ingeniero(a) de sistemas y operación TIC

Jul 5, 2024 | Trabaja con nosotros

La UNAB, Universidad Autónoma de Bucaramanga, es una institución de educación superior de referencia en el nororiente colombiano. Fue fundada en 1952 y cuenta con acreditación de alta calidad desde 2012. Su portafolio académico se sustenta en 6 facultades y 3 departamentos, agrupando 104 programas de pregrado, especialización, maestría y doctorado en modalidades presencial, virtual y dual. Asimismo, la UNAB lidera diversos proyectos de investigación, consultoría, proyección social y cultural, entre los que se destacan la Feria del Libro Ulibro, uno de los proyectos más significativos del oriente colombiano, y la Orquesta Sinfónica de la UNAB. Conozca más de cerca la UNAB aquí.

El Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la UNAB, conocida como TIC, tiene como objetivo proporcionar apoyo en materia de soporte tecnológico a todas las dependencias de la Universidad para garantizar su buen rendimiento. Este apoyo incluye facilitar las labores diarias del personal administrativo y ofrecer a los estudiantes las mejores herramientas para que puedan realizar sus solicitudes de manera sencilla.

Cargo: Ingeniero(a) de sistemas y operación TIC
Misión: Desarrollar y soportar los aplicativos y sistemas de información de la UNAB, de acuerdo con los lineamientos e instrucciones del área de TIC, con el fin de garantizar desarrollos de software que respondan a las necesidades de las áreas y a la realidad de la universidad.

Requisitos:

  • Profesional en Ingeniería de Sistemas y/o afines
  • Especialización en Áreas afines

Experiencia: Dos (2) años en ejercicio de la profesión.

Funciones:

  • Dar atención eficiente, personal, telefónico y por correo electrónico al público interno y externo que requiera información sobre los procesos que atiende la dependencia.
  • Tramitar las solicitudes de servicios por el Sistema Integrado de Solicitudes, controlando la calidad y cumplimiento del servicio, valorando la urgencia en los incidentes y servicios solicitados.
  • Realizar la gestión documental (recibir, clasificar, radicar, enviar, escanear y/o archivar) propia de la dependencia (correspondencia, documentos, archivos electrónicos).
  • Participar en los planes de capacitación para el mejoramiento de las competencias establecidas en el área
  • Elaborar y presentar oportunamente informes de acuerdo con los requerimientos de la dirección de TIC
  • Realizar trámites de documentos con las diferentes dependencias
  • Tramitar las solicitudes de servicios por el Sistema Integrado de Solicitudes, controlando la calidad y cumplimiento del servicio.
  • Cumplir con los requisitos del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) y el Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) y su normatividad (política, objetivos, manuales, procedimientos, normas y demás documentos).
  • Suministrar información clara y veraz sobre su estado de salud y procurar el cuidado integral de la misma.
  • Reportar al Jefe inmediato, al Profesional de Seguridad y Salud en el Trabajo o al Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo (COPASST), cualquier peligro y riesgo potencial, incidente o accidente que le ocurra realizando sus actividades laborales y que pueda presentarse en el sitio de trabajo.
  • Participar de manera activa en las actividades del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST): capacitaciones, reportes e investigaciones de incidentes y accidentes de trabajo, identificación de peligros e inspecciones de seguridad y demás actividades que realice el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo (COPASST).
  • Mantener una continua actualización profesional en los temas pertinentes a su cargo.
  • Garantizar la confidencialidad de la información y comunicación atendiendo las políticas de Seguridad de la Información y el tratamiento de los datos personales.
  • Informar al jefe inmediato, la modificación o creación de nuevos procesos de captura, salida, actualización, acceso, modificación o almacenamiento de información crítica de la Universidad, así también, aquella que involucre datos personales almacenados de manera electrónica o física de estudiantes, empleados, docentes o contratistas.

Etapas proceso de selección:

  • Revisión de requisitos de perfil de cargo para aceptar su inscripción en la convocatoria. 
  • Entrevista con el jefe inmediato. 
  • Disertación docente
  • Valoración psicotécnica. 
  • Definición de la persona seleccionada para ocupar la vacante. 
  • Validación de los soportes físicos relacionados en la hoja de vida y exigidos en el perfil. 

Pasos para postularse a la convocatoria: 

  1. Indispensable: Autorización para tratamiento de datos personalesImprimir, firmar y escanear el documento (adjunto) Autorización para el tratamiento de datos personales. 
  2. Tener registrada la información de su hoja de vida en http://personas.serviciodeempleo.gov.co/login.aspx en cumplimiento de la Ley 1636 de 2013 Art. 31 Del carácter obligatorio del registro de vacantes en el Servicio Público de Empleo.
  3. Enviar documentos requeridos en el orden establecido (hoja de vida, tratamiento de datos, diplomas, certificaciones, y tarjeta profesional (si aplica) y enviar en un solo PDF de máximo 25MB al correo seleccionhv@unab.edu.co especificando en el asunto el nombre de la convocatoria de su interés. La no presentación de soportes lo excluye del proceso.
  4. En caso de ser un candidato extranjero por favor consultar el documento Instructivo postulación de candidatos extranjeros a proceso de selección.

La Universidad y el Instituto Caldas se reserva el derecho de adelantar el proceso de selección teniendo en cuenta el cumplimiento del perfil; igualmente expresa que dicho proceso es absolutamente confidencial, se realiza verdad sabida y buena fe guardada y dentro de su autonomía, la Universidad se abstiene de dar explicación o información alguna sobre las calificaciones y/o criterios para la asignación al cargo.

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