Abren diplomado de diseño web

May 23, 2005 | Institucional

Por Édgar Alfonso

"Las empresas están metiéndose en el cuento de Internet y tener un sitio web ya no es un lujo, sino una necesidad, porque si la competencia tiene Internet, yo también debo tenerlo", afirmó Sandra Moreno, coordinadora del nuevo Diplomado en Desarrollo de Sitios Web ofrecido por UNAB Tecnológica.

Este curso abrirá inscripciones esta semana y está enfocado a aquellas personas que saben programar en Internet de manera empírica y quieren validar sus conocimientos. El Diplomado está centrado en el diseño y mantenimiento de sitios web para toda clase de empresas.

"La intención es satisfacer una necesidad de muchas personas que en la actualidad podrían cursar un programa técnico, pero no lo hacen porque éste empieza de cero. El Diplomado tiene muchas cosas del programa técnico, pero es mucho más rápido", dijo Sandra Moreno.

El curso se compone de dos módulos. Durante el primero se dictarán clases de fundamentos de negocios en Internet, desarrollo de servicios web, tecnología de redes y metodología para el diseño de sitios web. En el segundo, aprenderán a administrar sistemas de Internet y a manejar algunos lenguajes de programación.

El Diplomado cuesta $2,4 millones. El examen de certificación internacional lo ofrece la empresa Certified Internet Web Professional (CIW) y es opcional con un valor de 133 dólares (aproximadamente $300 mil). Las clases iniciarán el 11 de junio y finalizarán en marzo del año entrante.

Ir al contenido