Aire puro libre de humo

Ago 21, 2009 | Institucional

Por Diego Fernando Rueda B.

Con el apoyo de UNAB Ambiental, Bienestar Universitario, Mercadeo Institucional, Planta Física  y Gestión Humana, se lanza en la Universidad la campaña cívica ¿Respira aire puro libre de humo¿, que invita a la comunidad universitaria a que evite el consumo de cigarrillos y tabaco en los lugares públicos o cerrados de la Institución.

Esta campaña nace por la necesidad de concientizar a la comunidad que el hábito de  fumar perjudica seriamente la salud, no solo de quienes lo realizan, sino de los no fumadores expuestos al humo del tabaco, convirtiéndose en consumidores pasivos.

Así mismo, la medida atiende la Resolución 1956 de 2008 del Ministerio de la Protección Social, en la cual se adoptan medidas en relación con el consumo de cigarrillo o de tabaco y la Ley 1335 de 2009, que emite las disposiciones por medio de las cuales se previenen daños a la salud de los menores de edad, la población no fumadora y se estipulan políticas públicas para la prevención del consumo del tabaco y el abandono de la dependencia del tabaco del fumador y sus derivados en la población colombiana, según dijo Nimia Arias Osorio, directora de Gestión Humana.

¿La campaña consiste en alejar de los pasillos, oficinas y áreas cerradas el humo del cigarrillo y del tabaco e invitar a la comunidad universitaria a tomar conciencia de la importancia que tiene la preservación del medio ambiente y la salud¿, agregó.

El lanzamiento de la campaña será durante la semana del 24 al 28 de agosto en diferentes puntos de los campus de la UNAB y contará con señalización de espacios,  charlas informativas, procesos de sensibilización, concientización y el acompañamiento por parte de Bienestar Universitario a todos los integrantes de la comunidad universitaria que se encuentren interesados en alejarse de ese hábito. ¿Además se creará un vivero que tiene como objetivo la adopción de un árbol que ayude a disminuir la  contaminación, proyecto liderado por UNAB Ambiental¿, indicó Arias Osorio.