Auditor alemán da visto bueno a calidad de Berufsakademie

Ago 30, 2005 | Institucional

El auditor alemán Alexander Neumann entregó la semana pasada su concepto favorable para que la Sociedad Limitada de la Economía Alemana para la Promoción y Certificación de Sistemas de Calidad en la Formación Profesional, CerTqua, le renueve la certificación ISO 9001:2000 al sistema y por lo tanto a la UNAB en convenio con la Cámara de Comercio de Bucaramanga. Neumann estuvo en Colombia visitando el modelo de Formación Dual Universitaria Berufskademie (anteriormente conocido como Universidad Empresarial) entre el 31 de mayo al 15 de junio pasado.
Esta certificación fue otorgada el 25 de septiembre de 2003 en la ciudad de Bonn y está vigente hasta el próximo 11 de noviembre de 2005, por lo que se espera conocer en los próximos días por cuántos años tendrá validez la renovación expedida por CerTqua a ésta, que recibió el primer certificado de calidad en la historia de la UNAB.
En su informe, Neumann subraya que las recomendaciones en esta ocasión fueron menores que en el año anterior. Llama la atención sobre la necesidad de mejorar el ejercicio de calidad para que se haga con el mismo esfuerzo durante todo el año y no parezca un paso previo a la auditoría externa. También le propone a la Cámara de Comercio que invierta mayores recursos en el personal dedicado al programa y que se fortalezca el vínculo con este importante aliado.
Destaca que “la red de BA está trabajando con unos altos estándares de calidad especialmente en el entrenamiento de profesores instructores en los aspectos correspondientes a la estandarización del material didáctico moderno, con una fuerte interactividad entre estudiantes y profesores y usando casos de estudios, ejercicios científicos y juegos como simulaciones”.
Los estudiantes de los cuatro niveles del programa de Administración empezaron sus clases el pasado lunes 29 de agosto, en desarrollo del modelo Berufsakademie que consiste en que durante siete semestres el alumno cumple con una formación en aula de 13 semanas y rota por cargos clave de la empresa que lo patrocina durante las 13 semanas siguientes.

jhederich@unab.edu.co