Capacitación para empleados universitarios

Mar 14, 2005 | Institucional

Por Xiomara Montañez

Desde 2004, la UNAB lidera una alianza estratégica junto con las universidades Pontificia Bolivariana y Santo Tomás para desarrollar programas de recursos humanos y de formación en la comunidad administrativa de cada institución por medio del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

Hoy esto es una realidad y antes de finalizar el primer semestre de 2005, estas instituciones iniciarán los cursos de panadería y de labores de mantenimiento (plomería, carpintería, electricidad y albañilería), abiertos a los empleados y su grupo familiar.

Según César Darío Galvis, director de la Oficina de Desarrollo de Personal de la UNAB, el objetivo de esta alianza es desarrollar programas educativos, eventos académicos y proyectos tecnológicos con los recursos humanos, logísticos y físicos con que cuenta cada universidad.

"El compromiso de las instituciones es inscribir un grupo mínimo de 20 personas en los cursos o programas del Sena, que serán dictados inicialmente los sábados, de forma gratuita y desarrollados por esta institución. En la medida en que crezca la demanda se abrirán otras opciones de capacitación", asegura Galvis.

Rodrigo Suárez, jefe de Relaciones Laborales de la Universidad Pontificia Bolivariana, afirma que el convenio es una ventaja para todas las instituciones, pues éstas tienen un mismo objetivo y uniformidad en los criterios en cuanto a la formación de los trabajadores.

El Sena también brinda a los trabajadores de la UNAB cupos para estudiar en los diferentes cursos que abre el centro de formación regional en Bucaramanga.

De igual forma, la comunidad de la Universidad contará con los espacios y campos de prácticas, como laboratorios, aulas y talleres, para los estudiantes de las distintas facultades que los necesiten.

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