Seleccionar página

Carta

May 16, 2005 | Institucional

¿Y el deporte?

Yessica Rada Maury y Juan Felipe Aguilar fueron los únicos representantes de la UNAB en los pasados Juegos Universitarios Nacionales de Medellín. Rada quedó de tercera en su categoría en taekwondo y Aguilar fue eliminado en tenis. Hicieron mucho si vemos que eran los únicos representantes de la Universidad entre 1.850 deportistas que se presentaron a las justas.

Esta baja participación se vio reflejada en la clasificación general de los Juegos en donde instituciones de la ciudad tuvieron un desempeño muy superior, como la UIS, puesto 15; UTS, 28; Santo Tomás, 33 y UCC, 36. La UNAB ni siquiera aparece en el cuadro de honor integrado por 68 instituciones del país.

Estuve en Medellín cubriendo los Juegos para Extroversia Colombia y noté lo importante que es el deporte para muchas instituciones. En la UNAB queda mucho camino por recorrer ya que el deporte genera prestigio, respeto, presencia en todos los ámbitos y hasta matrículas de alumnos nuevos.

Más que una infraestructura apropiada (necesaria para la acreditación institucional) debe existir un apoyo decidido para quienes representan a la UNAB, los deportistas cumplen con un proceso de formación integral y son quienes tienen la valentía de salir a una cancha y hacer lo que más pueden.

El próximo año hay más Juegos Nacionales, pero también habrá eliminaciones zonales y estamos a tiempo para conformar representaciones dignas que compensen el lugar que la UNAB ha ganado con esfuerzo e inversión en el área académica.

Andrés Jácome

Contenidos Extroversia

Comunicaciones UNAB

Ir al contenido