Estudiantes de la UNAB fortalecen su espíritu emprendedor con apoyo del Centro de Desarrollo Empresarial

May 24, 2024 | Facultad de Economía y Negocios, Derecho, economía y negocios

El pasado jueves 9 de mayo, cincuenta estudiantes de los programas de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad UNAB tuvieron la posibilidad de visitar las instalaciones de S-Innova, el centro líder en el oriente colombiano en la facilitación de la conexión entre la academia, la empresa privada, el Estado y la sociedad para impulsar el desarrollo del emprendimiento de base tecnológica.

Estudiantes de la Facultad de Economía y Negocios de la UNAB durante su visita a S-Innova. / Foto suministrada

Esta enriquecedora actividad, organizada en colaboración con el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de la UNAB y la facultad mencionada, reunió a estudiantes con un enfoque emprendedor, activamente involucrados en iniciativas empresariales o con un marcado espíritu emprendedor, promoviendo así futuras incursiones en el ámbito empresarial.

“La visita representó una oportunidad excepcional para que nuestros estudiantes y emprendedores del curso de Fortalecimiento Emprendedor interactuaran directamente con un entorno real de innovación y emprendimiento”, expresó Francy Manrique Lesmes, Coordinadora del CDE. Quien además destacó la valiosa integración de la teoría con la práctica y la significativa interacción con líderes del sector durante esta experiencia.

Esta actividad hace parte de la iniciativa de Visita a Ecosistema Emprendedor Regional que forma parte del programa de Fortalecimiento Emprendedor de la Universidad. Este curso tiene como objetivo proporcionar a los participantes un enfoque práctico y directo de los dinamismos empresariales regionales, permitiendo un contacto cercano con las diversas entidades y empresas que conforman el ecosistema emprendedor local.

Además, busca complementar la instrucción académica con experiencias prácticas que enriquezcan el aprendizaje y fomenten una comprensión más completa del entorno empresarial a nivel regional.

“Esta iniciativa se viene desarrollando desde hace tres semestres, en un trabajo articulado entre la Universidad y Santander Innova, quienes abrieron sus puertas a diversas instituciones educativas y sus estudiantes para que estos pudieran familiarizarse con los servicios de apoyo a sus iniciativas emprendedoras”, aseguró Manrique Lesmes.

La Universidad UNAB continúa demostrando su compromiso con el fomento del espíritu emprendedor y la formación integral de sus estudiantes, proporcionando oportunidades como la visita a S-Innova que amplían sus horizontes y potencian su capacidad para enfrentar los desafíos del mundo empresarial actual.