Cójale el paso a la matrícula

May 28, 2007 | Institucional

A partir del segundo semestre de 2007, los estudiantes de la Universidad se verán beneficiados con cambios en el proceso de matrícula. ¿Este proceso se ha modificado con el fin de simplificarlo, de manera que cada estudiante consultará la información que requiere para realizar su inscripción en tres grandes pasos a los que se les denomina ¿Cójale el paso a la matrícula¿ y se podrá acceder a partir del viernes 8 de junio desde los enlaces a ¿Cosmos¿ de las páginas web de la Universidad¿, explicó Miguel Antonio Cadena Carter, director de Tecnologías de Información y Comunicaciones.

Señaló que a partir de ese día será posible consultar las fechas y turnos de inscripción, la programación académica y los grupos en los cuales los estudiantes podrán inscribirse para el segundo semestre. ¿De esta forma el estudiante tiene disponible la información necesaria para armar el horario de acuerdo con sus requerimientos y realizar el paso dos rápidamente¿. Cadena aclaró que para el Internado de Medicina no aplican los turnos de inscripción.

¿Hay dos momentos para realizar la inscripción y pago, los cuales dependen del programa y nivel de formación, se denominan primera y segunda fecha y se pueden consultar en el enlace ¿Cosmos¿ desde cualquiera de los sitios web de la UNAB¿, dijo.

Cadena también afirmó que el estudiante que desee tramitar crédito con una entidad financiera deberá legalizarlo en las fechas correspondientes a su carrera, de manera que en el momento de correr el proceso de baja masiva no le sean eliminadas las materias inscritas.

¿Una vez realizado el trámite en bancos es importante verificar que el saldo del estado de cuenta esté en ceros, antes de las fechas en que se ejecute la baja masiva, que para el segundo semestre de 2007 serán: todos los programas profesionales excepto Medicina, julio 19; programas tecnológicos y Medicina excepto Internado, julio 6; e Internado de Medicina, junio 2. Se debe tener en cuenta que el proceso en las entidades financieras puede durar tres días hábiles¿, concluyó Cadena Carter.

Nuevo Procedimiento de Inscripciones