Comienza Diplomado en Desarrollo de Software

Jun 7, 2005 | Institucional

Esto es lo que dice Jesús Manuel Leal, estudiante de décimo semestre de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la UNAB, quien hace parte de los 12 beneficiarios de Colciencias que iniciaron el Diplomado en Desarrollo de Software Orientado a Objetos Nivel Desarrollador el 21 de mayo. Seis días después, otros 20, comenzaron este mismo Diplomado en la Universidad Tecnológica de Bolívar, en Cartagena.

Sandra Milena Rodríguez, directora encargada de UNAB Tecnológica, explica que este programa se desarrolla en convenio con la empresa SUN Microsystems y a su vez, está inscrito en el Proyecto Inteligente fase II, del cual la UNAB hace parte junto con otras instituciones de educación superior.

El Proyecto Inteligente tiene como reto capacitar y certificar a 5 mil colombianos en el área de las tecnologías de la información. Los estudiantes asistirán a las clases sábados y domingos durante 10 meses; Rodríguez concluye que "esto será el termómetro que significará si el Proyecto dio o no resultados".