Seleccionar página

Confirmados Vladdo y Aleida

Feb 21, 2005 | Institucional

Con la confirmación del caricaturista Vladimir Flórez, mejor conocido como Vladdo, se cerró la lista de invitados especiales a la tercera versión de Ulibro.

Vladdo nació en Armenia en 1963 y su carrera en la prensa colombiana data desde 1986. Ha trabajado en reconocidos periódicos y revistas como ilustrador, diseñador, caricaturista y columnista, labor que le ha hecho ganador de tres premios de periodismo Simón Bolívar. Actualmente es uno de los caricaturistas de planta de Semana.

Irina Gentil Quintero, directora de Comunicaciones UNAB, dice que el aporte de Vladdo va a ser muy enriquecedor para la Feria. "Será muy interesante que pueda darnos una visión de él, desde su ser como caricaturista, como crítico político y como generador de opinión de lo que es la vida nacional y en particular desde su personaje 'Aleida', de cuál es la esencia y la mentalidad de la mujer para mezclar los roles de amante, esposa, madre, profesional y ejecutiva en nuestra sociedad".

La directora de Comunicaciones UNAB afirmó que la Feria ya está lista en su totalidad y el próximo miércoles 23 de febrero, se presentará ante los medios de comunicación locales y nacionales en rueda de prensa.

"Ulibro tendrá un área de exhibición de 2 mil metros cuadrados, tendrá 55 stands, 42 expositores y más de 130 fondos editoriales representados", señaló Irina Gentil.

Talleres

Talleres con Escritores
Historia de escritores colombianos

A cargo del escritor Milcíades Arévalo. Jueves 3 de marzo de 10 a.m. a 12 m.
Lugar: Sala de Lectura junto al CDC. Dirigido a docentes y estudiantes de bachillerato y universidad. Gratuito. Cupo: 30 personas.

Importancia de la literatura en la educación
A cargo de la escritora Yolanda Reyes. Sábado 5 de marzo de 4 a 6 p.m. Salón L 1-1.
Dirigido a docentes de español y lengua castellana. Gratuito. Cupo: 40 docentes.

Taller Cante y Cuente
A cargo del escritor Ramón Cote. Viernes 4 de marzo de 2 a 6 p.m., sábado 5 de marzo de 8 a.m. a 12 m. y de 2 a 6 p.m. y domingo 6 de marzo de 8 a.m. a 12 m. Dirigido a escritores. Cupo: 40 personas. Los interesados deben inscribirse en el Banco de la República al teléfono 6303174 o al email bsilvaba@banrep.gov.co. Lugar: Sala de Audiencias de Derecho, bloque D tercer piso.

Talleres para colegios
Son gratuitos y están dirigidos a niños y jóvenes de primaria y bachillerato de colegios públicos y privados. Los interesados en participar, pueden solicitar más información en el correo electrónico xmontanez@unab.edu.co, en la página de internet http://web.unab.edu.co/ulibro o en el teléfono 643 61 11, extensión 327. El cupo para cada curso, es limitado. Los talleres, son:
Explorando habilidades musicales (Juguemos con la música y Vive la música); caricatura; Navegación por internet; Lectoescritura; Plastilina; Dibujo infantil y Manualidades.

Cinelibro
El séptimo arte también tendrá su espacio en la Feria. En el Auditorio Menor del Campus Central, se presentará el ciclo Cinelibro, organizado por el cineclub CuartOscuro. En tres funciones diarias (2, 4 y 6 p.m.) y con entrada libre, se proyectarán películas que hacen referencia al mundo de la literatura.

Miércoles 2. Wilde (2 p.m.); La mandolina del Capitán Corelli (4 p.m.); Muerte en Venecia (6 p.m.)

Jueves 3. Lorca, muerte en Granada (2 p.m.); En el nombre del padre (4 p.m.); La última tentación de Cristo (6 p.m.)

Viernes 4. Letras prohibidas (2 p.m.); Elling (4 p.m.); Atrapado sin salida (6 p.m.)

Sábado 5. La tumba de las luciérnagas (2 p.m.); Descubriendo a Forrester (4 p.m.); Las edades de Lulú (6 p.m.)

Domingo 6. Lo que queda del día (2 p.m.); La joven del arete de perla (4 p.m.); El señor de las moscas (6 p.m.)

Ir al contenido