Convenio UNAB-Icetex – Tutorías, la clave del éxito

Sep 4, 2006 | Institucional

El convenio firmado en diciembre de 2004 entre la UNAB y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), por medio del cual bachilleres de alto rendimiento académico de los estratos 1, 2 y 3 pueden acceder a créditos cómodos para ingresar a la educación superior, tiene un factor clave para lograr el éxito en su labor: el acompañamiento académico.

Según explicó Luthing Ocazionez de Jaimes, coordinadora del Convenio UNAB-Icetex, "el convenio no sólo busca brindar apoyo en materia económica, sino también formar buenos ciudadanos, personas que establezcan buenas relaciones interpersonales, que sean solidarias y que desarrollen competencias laborales y sociales que les permitan ser muy productivos en la vida".

Todos los estudiantes del convenio deben asistir obligatoriamente a las reuniones del programa de Tutoría y Acompañamiento. Actualmente, en la UNAB hay cerca de 170 estudiantes beneficiados con el convenio.

"Hemos clasificado unas rutas del proceso de mejoramiento personal dependiendo de la situación de cada estudiante y de sus intereses; si ellos no logran tener el nivel académico exigido (promedio superior a 3,6) entonces tenemos un programa especial para esos estudiantes que tienen aplazado el crédito y que intensifica el apoyo con talleres de habilidades académicas y competencias laborales, porque hay que mirar en cada uno de ellos cuáles son las razones por las cuales su rendimiento académico no es el óptimo", dijo la coordinadora.

Señaló que los estudiantes deben asistir a cuatro talleres en el semestre cuando tienen buen rendimiento y los aplazados deben asistir a cinco, para poder trabajar las habilidades lectoras y sus capacidades para expresarse en público.

Este martes 5 de septiembre, a las 6:30 p.m. en el Auditorio Mayor del Campus Central, se realizará un taller sobre inteligencia emocional para estudiantes aplazados y el 16 de septiembre, la secretaria General, María Victoria Puyana, coordinará un taller sobre etiqueta y protocolo que se efectuará en Banú o en la Casa UNAB.